Cómo sigue la investigación sobre las mellizas rusas que cayeron de un sexto piso en España

El incidente ocurrió el viernes en la ciudad de Oviedo. Ahora, la Policía investiga si una de las mellizas indujo al suicidio a la otra. En las escena encontraron preocupantes dibujos suicidas.

La Guardia Civil continúa la investigación por la muerte de las dos mellizas de 12 años que murieron el viernes en Oviedo, España. Las adolescentes de origen ruso perdieron las vida luego de arrojarse el sexto piso del edificio en el que residían.

Las niñas habrían salido de casa con la aparente intención de ir al colegio; sin embargo, dejaron las mochilas antes de arrojarse por la ventana del sexto piso que está en las escaleras interiores.

Para intentar esclarecer el caso, los policías rastrean el entorno de las pequeñas y la posible aparición de unos dibujos de una de ellas, que podrían aportar datos claves. Se trata de una serie de piezas halladas en las habitaciones de las menores, donde se pueden observar imágenes de ahorcamientos y muertes.

Incluso, las pesquisas apuntan a que una de las hermanas podría haber incitado a la otra a acabar con su vida. Por ello, los agentes han solicitado autorización judicial para rastrear también los teléfonos de las mellizas.

Acorde a lo informado por diario El Mundo, las pruebas preliminares aseguran la existencia de un pacto suicida entre ambas.


Cómo se encuentra la familia de las mellizas muertas en España


La familia de origen ruso llevaba años viviendo en el país europeo. Las pequeñas tienen un hermano de 10 años, que en el momento del hecho se encontraba ya en el centro escolar.

Los padres, de los que se desconoce si estaban en el piso cuando las niñas cayeron, se encuentran «deshechos» y debieron recibier atención psicológica.

El inspector Pedro Aguado, portavoz de prensa de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, descartó la intervención de terceras personas en la muerte de las dos mellizas. En los próximos días comenzará una rueda de interrogatorios a profesores, compañeros de la escuela y amigos de las niñas para determinar si sufrían algún tipo de acoso o no.


Las mellizas rusas «hacían todo juntas»


Vecinos de la familia rusa hablaron con el medio local Correo e indicaron que habían llegado hacía unos años y se habían incorporado bien en la comunidad. Además, precisaron que que el padre, Igor Zuev, actualmente se había implicado fuertemente con el envío de ayuda humanitaria a Ucrania debido a la guerra, y la madre, Olga Glebova, también es “muy dedicada”.

En cuanto a las chicas, una vecina comentó «lo hacían todo juntas» y «siempre iban juntas a todos lados». Recientemente habían cumplido los doce años y lo habían celebrado con familia y amigos.

La tragedia se produce al cumplirse tres meses de un suceso similar ocurrido en Sallent, en Barcelona, cuando el 21 de febrero dos gemelas argentinas, también de 12 años, se arrojaron al vacío desde el balcón de su casa en un tercer piso, y una de las niñas falleció y la otra resultó gravemente herida.

Con información de Antena 3


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios