Murieron dos mellizas al caer de la ventana de un sexto piso en España

Fue en Oviedo. La Policía descartó la participación de terceras personas por el momento. Las niñas vivían junto a su familia procedentes de Rusia. Hace tres meses ocurrió otro hecho similar en Barcelona, con dos gemelas argentinas.

Dos mellizas de 12 años fallecieron hoy tras caer desde la ventana de un sexto piso del edificio donde vivían en la localidad española de Oviedo, a tres meses de otro hecho similar ocurrido en Barcelona en el que dos gemelas argentinas se precipitaron desde un balcón, y una de ellas murió.

Según informaron medios locales, como La Nueva España, el hecho habría ocurrido cerca de las nueve de la mañana de este viernes en un edificio ubicado en calle Facetos 47, en el barrio ovetense de la Ería.

Al respecto, el inspector Pedro Aguado, portavoz de prensa de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, descartó en declaraciones a los medios la participación de terceras personas y, ahora, la Policía Nacional investiga las causas del hecho.

Muerte de las mellizas rusas en España: decretaron dos días de luto y cancelaron campañas políticas


Ante el suceso, el alcalde Canteli que decretó dos días de luto, se trasladó hacia el lugar esta mañana junto al concejal de Seguridad, José Ramón Prado, y anunció dos días de luto en Oviedo.

“Solo puedo mostrar tristeza. Ahora mismo no sabemos más datos y no tenemos información oficial porque lo único que sabemos con seguridad es que se nos fueron dos niñas”, consignó el diario El País.

Los candidatos para la alcaldía de la ciudad del Partido Popular (PP), Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Ciudadanos y Convocatoria por Oviedo, Alfredo Canteli, Carlos Fernández Llaneza, Luis Pacho y Gaspar Llamazares, cancelaron sus actos de campaña programados para este viernes, tras la tragedia, informó Europa Press. En tanto, el candidato del PP a la Presidencia del Principado, Diego Canga, también canceló las actividades de campaña previstas para hoy.

Las niñas vivían junto a su familia proveniente de Rusia desde hacía al menos dos años en España.El matrimonio, que se encuentra con atención psicológica desde el hecho, tiene un tercer hijo de 10 años que durante el suceso se encontraba en el colegio, informaron medios locales.

Muerte de las mellizas rusas en España: el antecedente


Hace tres meses ocurrió otro hecho similar en Sallent, Barcelona, el 21 de febrero de este año, cuando dos hermanas gemelas, también de 12 años. se precipitaron desde el balcón de su casa y una de ellas falleció mientras la otra continúa recuperándose.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora