Murió el actor Christian Oliver junto a sus hijas de 10 y 12 años en un accidente aéreo

El interprete de 51 años perdió la vida cuando la avioneta en la que viajaba junto a parte de su familia se precipitó sobre el océano, frente a una pequeña isla del Caribe.

El actor Christian Oliver, de 51 años, y sus dos hijas, de 10 y 12 respectivamente, murieron en un accidente aéreo este jueves, cuando la avioneta en la que viajaban se precipitó sobre el océano, frente a una isla del Caribe.

La estrella de la película Meteoro y de la serie Hunters, entre otras producciones, era oriundo de Alemania y su nombre real era Christian Klepser. Al momento del accidente, estaba siendo trasladado junto a sus hijas desde Bequia, una isla de las Granadinas, a la cercana isla de Santa Lucía.

La avioneta era pilotada por Robert Sachs, quien también perdió la vida y previamente dio aviso por radio a la torre de control del punto de origen para informar sobre los problemas que venía registrando en el vuelo.

Sin embargo, esa fue la última comunicación del piloto antes de estrellarse contra el agua, de acuerdo a lo informado por el medio local Seachlight.

El impacto tuvo lugar, concretamente, el jueves por la tarde a una milla náutica al oeste de Petit Nevis, una pequeña isla de las Granadinas. El avión había despegado desde el aeropuerto JF Mitchell, en Bequia, alrededor de las 12:11 h, con destino a Santa Lucía.

La Policía de San Vicente y las Granadinas informó que «momentos después de despegar, el avión experimentó dificultades y cayó al océano«, con cuatro tripulantes en su interior, el piloto, el actor alemán y sus dos hijas menores de edad.

La misma fuerza indicó que fueron pescadores y buzos de Paget Farm los que acudieron al lugar del incidente en sus embarcaciones para prestar ayuda. También asistió la Guardia Costera local, que viajó rápidamente a Bequia para liderar las labores de rescate.

Tras el trágico accidente, los cuerpos de Oliver, sus hijas y Sachs fueron recuperados por los agentes costeros, y tras ser declarados fallecidos por las autoridades judiciales con competencia, fueron trasladados a Sain Vincent, donde se le realizarán las respectivas autopsias para determinar las causas de la muerte.


Murió Christian Oliver: de Alemania a Estados Unidos para ser actor


Apenas tres días antes del episodio, el interprete había compartido una foto de una playa tropical con palmeras y un atardecer de fondo. “¡Saludos desde algún lugar del paraíso!”, escribió.

Nacido en Celle, Alemanía, y criado en la ciudad de Frankfurt, Oliver decidió mudarse a la edad de 21 años a los Estados Unidos para seguir una carrera como modelo y actor. En ese país, participó en decenas de producciones cinematográficas desde la década de 1990 hasta 2020.

Entre ellas, había aparecido en Indiana Jones y el dial del destino (2023) y fue protagonista en Meteoro (2008), en la que interpretó al piloto de carreras Snake Oiler. También tuvo participaciones en Sense8, Inspector George Gfully, The Baby-Sitters Club y otros títulos.

Con información de La Nación

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios