Murió Sebastián Piñera, expresidente de Chile, en un accidente de helicóptero

Tres ocupantes salieron de la aeronave, pero el exmandatario no. Iba con familiares y había un fuerte temporal de lluvia.

Un helicóptero del expresidente de Chile, Sebastián Piñera, se precipitó a las aguas del lago Ranco, en la región de Los Ríos, en medio de una fuerte lluvia. Según informaron medios chilenos, Piñera murió en el accidente.

El helicóptero privado se precipitó en medio del cuerpo de agua, con al menos cuatro ocupantes. Tres de ellos pudieron salir de la aeronave; sin embargo, Piñera habría quedado en el interior de la aeronave.

Según los primeros antecedentes, el helicóptero despegó en medio de una jornada de fuerte lluvia y neblina que afecta a la zona y, tras unos minutos de vuelo, perdió la sustentación y cayó, informó radio BioBio.


Cómo habría sido el accidente en el que murió Sebastián Piñera


Según fuentes de Radio Bío Bío, el exmandatario iba a bordo del helicóptero junto a familiares. Al momento en que cae la aeronave, tres de las personas logran salir al desabrocharse el cinturón de seguridad. En tanto, un cuarto ocupante, presumiblemente el expresidente Piñera, quedó en el interior de la accidentada estructura.

De acuerdo a información preliminar, el exmandatario viajaba de vuelta tras visitar a su amigo, el empresario José Cox.

La aeronave está sumergida a 40 metros de profundidad.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) emitió un comunicado con el reporte del accidente, en el que se detalla que cerca de las 15 se reportó «la caída de una aeronave de tipo helicóptero en el Sector de Iliue de la comuna de Lago Ranco; preliminarmente se registran tres lesionados y un fallecido, personal de emergencia y armada concurren al lugar», según recogió el diario digital de El Mercurio.

Personal de Carabineros, Armada y del Servicio de Salud Metropolitano Central se encontraban desplegados en el lugar, citó la cadena de noticias CNN Chile.


Un minuto de silencio en la Cámara de Diputados, mientras se trata la Ley Ómnibus


En medio de la sesión por la aprobación en particular de la Ley Ómnibus, el diputado Miguel Pichetto pidió un minuto de silencio por la muerte de Sebastián Piñera.


El Gobierno de Milei lamentó la muerte de Sebastián Piñera


El gobierno argentino de Javier Milei, a través de la Oficina del Presidente de la Nación, emitió un comunicado en el que lamentó la muerte del exmandatario chileno.

«En nombre del Estado argentino, enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y todo el pueblo chileno», señala el comunicado de la Oficina de la Presidencia en su cuenta de X (exTwitter).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios