Murió el expresidente de Chile Sebastián Piñera: dónde queda el lugar en el que cayó su helicóptero

El exmandatario y empresario era propietario de una casa en Lago Ranco, donde solía pasar vacaciones y fines de semana junto a su familia.

En medio de la conmoción que vive Chile por los catastróficos incendios que ya se cobraron más de un centenar de vidas, en la tarde del martes se sumó otro sacudón. El expresidente Sebastián Piñera, murió trágicamente luego de que el helicóptero en el que se trasladaba se precipitó a las aguas del lago Ranco, en la región de Los Ríos, en medio de una fuerte lluvia.

El lago Ranco es reconocido en Chile por uno de los más grandes del país con una extensión de 442 kilómetros cuadrados. La provincia que lleva su nombre en honor al lago pertenece a la región de los Ríos.

El lago se encuentra a la altura de San Martín de los Andes, del otro lado de la cordillera y es reconocido como un núcleo étnico con más de 30 comunidades originarias sobre sus riberas.

El lago Ranco se encuentra a la altura de San Martín de los Andes, del otro lado de la cordillera.

Cómo habría sido el accidente en el que murió Sebastián Piñera


Según los primeros antecedentes, el helicóptero despegó en medio de una jornada de lluvia y neblina que afecta a la zona y, tras unos minutos de vuelo, perdió la sustentación y cayó, informó radio BioBio.

Según fuentes de Radio Bío Bío, el exmandatario iba a bordo del helicóptero junto a familiares. Al momento en que cae la aeronave, tres de las personas logran salir al desabrocharse el cinturón de seguridad. En tanto, un cuarto ocupante, presumiblemente el expresidente Piñera, quedó en el interior de la accidentada estructura.

El exmandatario y empresario era propietario de una casa en el lago, donde solía pasar vacaciones y fines de semana junto a su familia. Para llegar ahí utilizaba un helicóptero propio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios