Exdirector ejecutivo de Twitter pide disculpas tras despidos masivos dispuestos por Elon Musk

"Soy responsable de que todos estén en esta situación: aumenté el tamaño de la empresa demasiado rápido. Me disculpo por eso", dijo el actual accionista indirecto.

El cofundador y exdirector ejecutivo de Twitter Jack Dorsey pidió hoy disculpas al personal de la empresa, un día después de que el nuevo propietario, Elon Musk, despidiera a aproximadamente la mitad de los 7.500 empleados que tiene la compañía.

«Me doy cuenta de que muchos están enojados conmigo», escribió Dorsey, quien cofundó la red social en 2006 y renunció como director ejecutivo el año pasado. «Soy responsable de que todos estén en esta situación: aumenté el tamaño de la empresa demasiado rápido. Me disculpo por eso», dijo el exdirectivo en su cuenta en Twitter.

Muchos empleados estaban esperando que su exjefe, una figura carismática e influyente en Silicon Valley, reaccionara después de que Musk, el hombre más rico del mundo, tomara el control de la plataforma hace una semana en un polémico acuerdo de adquisición.

En una publicación de Twitter en abril, Dorsey había respaldado la compra por parte de Musk, calificándola como «el camino correcto». «La gente del pasado y del presente de Twitter es fuerte y resiliente», escribió Dorsey hoy, reportó un cable de la agencia DPA.

«Siempre encontrarán un camino por difícil que sea el momento»,

agregó el exdirectivo a modo de mensaje de consuelo.

Dorsey dejó su cargo como director ejecutivo de Twitter en noviembre de 2021 y abandonó la junta directiva en mayo pasado, si bien sigue siendo accionista indirecto de la empresa.

Elon Musk completó la adquisición de la empresa por 44.000 millones de dólares a fines de la semana pasada. Apenas cerró la operación, decidió disolver la junta directiva y despedir al director ejecutivo, Parag Agrawal, y a otros altos directivos.

En respuesta a quienes lo criticaron tras los despidos, Dorsey sostuvo:

«Estoy agradecido y amo a todos los que alguna vez trabajaron en Twitter. No espero que eso sea mutuo en este momento… o nunca… y lo entiendo».

Agencia Télam.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios