Covid 19: en China experimentan con una nueva cepa que tiene un nivel de mortalidad del 100%

Los científicos experimentaron con ratones y el virus infectó sus pulmones, huesos, ojos, la tráquea y el cerebro de los mismos, quienes murieron en tan solo ocho días. ¿Qué opinan el resto de los científicos?

Hoy transencidió información acerca de un nuevo experimento que están llevando adelante los científicos de China: estudian una nueva cepa mutante de Covid-19 que tiene una tasa de mortalidad del 100%, según los efectos que generó una de las pruebas con ratones.

Según indicaron medios internacionales, el virus, denominado GX_P2V, atacó el cerebro de los ratones diseñados para reflejar una composición genética similar a la de las personas.

«Esto subraya un riesgo de propagación de GX_P2V a los humanos y proporciona un modelo único para comprender los mecanismos patogénicos de los virus relacionados con SARS-CoV-2″, escribieron los autores del estudio. Sin embargo, los resultados del estudio no indicaron de qué manera afectaría a los seres humanos.

El GX_P2V es una versión mutada de GX/2017, vinculado al coronavirus que se descubrió en pangolines malayos en 2017, tres años antes de la pandemia.

Los científicos pudieron observar que los ratones infectados murieron en ocho días, la cual señalaron como una tasa de mortalidad «sorprendentemente rápida».

El virus infectó los pulmones, los huesos, los ojos, la tráquea y el cerebro de los ratones muertos. Asimismo, en los días previos a su deceso los ratones perdieron peso rápidamente, mostraron una postura encorvada y se movían con extrema lentitud.

Según indicaron los investigadores, es el primer estudio que muestra una tasa de mortalidad del 100% en ratones infectados por el virus ligado con el Covid-19, superando con creces los resultados comunicados anteriormente en otro estudio.

Al respecto, François Balloux, experto en epidemiología del Instituto de Genética del University College de Londres, reaccionó en su cuenta de X, tildó la investigación de «terrible» y opinó que a nivel 
científico era «totalmente inútil».

En un artículo publicado por el New York Times, Balloux remarcó que «resulta preocupante que parte o la totalidad de esta investigación, como la investigación en Wuhan en 2016-2019 que probablemente causó la pandemia de Covid-19, se haya realizado imprudentemente sin la contención mínima de bioseguridad y las prácticas esenciales para la investigación con patógenos pandémicos potenciales».

Con información de Noticias Argentinas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios