Trump firma un millonario acuerdo de armamento con Arabia Saudita
Riad, Arabia Saudita
En la primera escala de su primer viaje al extranjero, Donald Trump recibió ayer una bienvenida fastuosa de la realeza de Arabia Saudí, mientras el presidente estadounidense busca forjar alianzas fuertes para combatir el terrorismo y al mismo tiempo trata de dejar atrás las múltiples controversias que asedian a su joven gobierno.
En la primera jornada de su gira, después de un vuelo nocturno, Trump disfrutó de una pompa que comenzó con una ceremonia muy elaborada de bienvenida en el aeropuerto, que incluyó una exhibición de la aviación militar saudí y un apretón de manos del rey Salman.
Estados Unidos y Arabia Saudí firmarán una declaración de intenciones para un megaacuerdo armamentístico por un volumen de más 110.000 millones de dólares informó ayer un portavoz de la Casa Blanca en la capital saudí. El acuerdo prevé que en un plazo de diez años, Arabia Saudí compre a Estados Unidos armas por un total de unos 350.000 millones de dólares, por lo que se trataría de uno de los acuerdos armamentísticos más grandes jamás pactados entre los dos países. Melania Trump prescindió de velo al descender del avión.
Comentarios