Un roquense desde Miami: “lo peor va a ser a partir de mañana y durante el día”
Axel Boorman es fotógrafo y vive allá hace casi 20 años. “Mis amigos fueron a Orlando pero nosotros decidimos quedarnos”, reconoció.
Un roquense desde Miami: “Mis amigos fueron a Orlando pero nosotros decidimos quedarnos”
Si bien reconoció que “las noticias hoy son mejores que ayer”, el roquense Axel Boorman reconoció que “lo peor para Miami va a ser a partir de mañana y durante el día”.
Fotógrafo y hace casi 20 años instalado en esa ciudad, relató a “Río Negro” vía Whats App que en todo este tiempo pasó “por varios, pero el tamaño de Irma es algo sin precedentes”.
“De venir categoría 5 (catastrófico) directamente a Miami , hoy a la mañana empezó a desviarse a la izquierda atravesando parte de Cuba y entraría por la parte del Golfo de México directo a Tampa, Orlando y siguiendo al norte hasta Atlanta”, explicó, pero “al mismo tiempo todo puede cambiar a cada hora”. “Gracias a Dios ahora es categoría 3”, graficó.
Mientras tanto para él, que vive con su esposa y su mascota, “siguen los alertas de inundaciones, vientos peligrosos y hoy a partir de las 7 pm nadie puede estar en la calle, también con alertas de tornados”.
“Sabiendo cómo son los preparativos, unos días antes compramos comida y agua para dos semanas, en caso de que sea complicado conseguir, y el auto lleno de combustible”, explicó.
“Los hoteles tuvieron que evacuar desde el viernes, muchos de mis amigos fueron a Orlando pero nosotros decidimos quedarnos porque es un edificio nuevo, con ventanas antihuracán. Está de mas decir que hace varios días que era un caos conseguir combustible y agua. Y cuando se conseguía era con aumento de precio (aunque es ilegal en Florida)”, agregó.
Anticipando la gravedad de los daños que quedarán, contó que “la idea como siempre es salir a sacar fotos cuando pase el huracán”.
Comentarios