VIDEO | Así fue la caída de un colectivo desde un puente en Venecia: hay al menos 21 muertos

Las imágenes de una cámara de seguridad muestra cómo el micro pierdió el control y cayó al vacío. Se trata de una tragedia sin precedentes en Italia, que conmocionó al país.

Un video registrado por una cámara de seguridad mostró el momento en el que un autobús cayó de un puente de la ciudad de Mestre, cerca de Venecia. El accidente causó al menos 21 muertos y conmocionó a Italia este martes.

Los bomberos explicaron que el vehículo se precipitó de un puente que cruzaba una vía de tren y se incendió entre las localidades de Mestre y Marghera, pertenecientes al municipio de Venecia.

En las imágenes, se ve al autobús transitar a baja velocidad y de repente caer del puente. Según la filmación, no parece haber ningún intento de frenada u algún tipo de desperfecto del vehículo. El video será clave para que los investigadores esclarezcan las causas del siniestro.

La fiscalía local está investigando si el conductor Alberto Rizzotto sufrió una enfermedad repentina que le hizo perder el control del vehículo. ”Una de las hipótesis es que el conductor se sintiese mal”, dijo el ministro de Transportes, Matteo Salvini, al revelar que “la carretera era una recta sin obras, sin interrupciones, el autobús era nuevo, eléctrico”.

«El autobús quedó volteado. El impacto fue terrible porque cayó de unos diez metros”, dijo el comandante de los bomberos de Venecia, Mauro Luongo. “En el impacto, las baterías eléctricas del autobús se incendiaron”, agregó. Entre los 21 muertos había dos niños y varios turistas extranjeros.

La escena del accidente atrajo la atención de los transeúntes. Un par de lugareños dijeron que el paso elevado tenía más de 60 años y que nunca había ocurrido nada parecido allí.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios