VIDEO | Un joven de 14 años apuñaló a tres profesores y dos compañeros en una escuela de España

El alumno logró ser reducido por sus compañeros. Las víctimas sufrieron heridas leves, aunque uno de los docentes debió ser intervenido quirúrgicamente.

Un alumno de 14 años apuñaló a tres profesores y dos compañeros en una escuela secundaria de Jerez de la Frontera, en el sur de España. Fue detenido por la Policía en el mismo colegio.

El ataque se produjo este jueves poco después de que se iniciaran las clases. Según un alumno de un aula contigua, el estudiante se fue enojado a la parte de atrás del aula donde estaba su mochila, extrajo de ella dos cuchillos y comenzó a atacar indiscriminadamente.

El portavoz de la Policía en Jerez de la Frontera, Adrián Domínguez, explicó que los compañeros y profesores consiguieron reducir al agresor. La policía tardó unos pocos minutos en llegar y detener al joven en un pasillo del tercer piso.

“No es habitual que esto ocurra en España, aunque en la Policía estamos formándonos desde hace años para solventar estas situaciones”, afirmó.

El agresor alcanzó en un ojo a la profesora que estaba en el aula e hirió también a otros dos profesores y a dos alumnos. Uno de los docentes recibió una puñalada en la espalda mientras que los otros alumnos sufrieron cortes en manos y brazos.

Las víctimas fueron trasladadas al hospital de Jerez para ser atendidos de heridas superficiales, aunque uno de los docentes será intervenido quirúrgicamente, ya que su lesión es más compleja, según fuentes del Servicio Andaluz de Salud.

Según un estudiante del mismo curso que el agresor, el alumno “no es un chico problemático, pero está siempre solo, tiene ‘un toque’; yo creo que se le ha ido la cabeza”, dijo. Un padre del centro relató que el menor ya había protagonizado algún episodio violento, como tirar sillas en clase.

Tras la agresión, los alumnos del instituto fueron conducidos al patio, mientras algunos padres se acercaban al centro asustados y nerviosos para conocer lo ocurrido. Muchos de ellos optaron por llevarse a sus hijos.


Un joven de 14 años apuñaló a tres profesores y dos compañeros en una escuela de España: la palabra de las autoridades


“Ha sido demoledor, ha sido dramático porque estaban todos los padres en la parte exterior del centro y lógicamente deseando poder abrazar a sus hijos e hijas”, indicó la alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García-Pelayo, quien explicó que el atacante fue reducido por varios profesores.

La alcaldesa indicó que la Policía está realizando una investigación “pormenorizada” sobre el suceso y “será la Justicia la que hable”. Al ser mayor de 14 años, el joven podría ser imputado por agresión, según la ley española.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios