Municipales de Chichinales y Godoy acordaron el pago de un bono de fin de año

Los municipios de Chichinales y General Enrique Godoy cerraron las paritarias de este año con un acuerdo de pago de un bono de fin de año.

Los trabajadores municipales de Chichinales y de General Enrique Godoy cerraron la negociación paritaria de este año con un acuerdo para el pago de un bono de fin de año y dos incrementos salariales que se aplicarán en enero y febrero.

En las dos localidades el bono que se pagará antes de la finalización del año será de $5.000, mientras a cuenta de los futuros acuerdos paritarios de 2022, se acordó un incremento que llegará al 12% con los salarios de enero y febrero.

El municipio de Godoy, informó que esta semana se cerró la negociación paritaria de este año con representantes de los gremios SOYEM, ATE y UPCN en una audiencia que se desarrolló en la delegación de la Secretaría de Trabajo en Villa Regina.

“Los gremios aceptaron la propuesta formulada por el Ejecutivo Municipal, la que consistió en el otorgamiento de una suma extraordinaria de $5.000, que será depositada el 27 de diciembre. También se dejó estipulado el depósito del aguinaldo para el día 17 de diciembre”, indicaron desde el municipio godoyense.

Agregaron que a su vez se acordó que a cuenta de la negociación paritaria de 2022, con la liquidación de los salarios de enero se otorgará un incremento del 6,5% y un porcentaje similar con los haberes de febrero.

Por otra parte, el municipio de Chichinales también cerró con los gremios que representan a los trabajadores el acuerdo paritario correspondiente a este año, con el acuerdo de pago del bono antes de la finalización del año, e incrementos salariales para los primeros meses de 2022.

Rosa Ñanco, que encabeza la seccional Villa Regina de ATE, precisó que “se consiguió en el marco de las negociaciones paritarias con el municipio de Chichinales la suma de $5.000 no remunerativos para el mes de diciembre, con el acuerdo de pasar al básico en enero del 2022 un incremento del 6% y en febrero del 6,5%, completando así un 12,5% de aumento para año próximo”.

Al mismo tiempo señaló que se solicitó la conformación de la Junta de Calificación y Disciplina en el municipio de Chichinales, con el objetivo de poder avanzar con programas para el pase a planta permanente de personal contratado mediante el sistema de concursos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios