Municipales de Godoy cerraron una nueva mejora salarial y suman un 44%

Trabajadores municipales de Godoy cerraron un nuevo acuerdo paritario con un incremento del 16% para el segundo semestre.

Trabajadores municipales de Godoy cerraron un nuevo acuerdo paritario para el segundo semestre, con un incremento del 16 por ciento, con posibilidad de revisión del acuerdo en noviembre.

La Secretaría de Trabajo homologó el acta acuerdo que establece el incremento salarial que se aplicará durante el segundo semestre, mientras a su vez se analiza un nuevo proyecto de pase a planta de personal municipal contratado.

De esta manera, los trabajadores municipales de Godoy ya suman un 44% de incremento en este año.

Desde la seccional Villa Regina del gremio ATE, destacaron el resultado de la negociación paritaria que se abrió durante este segundo semestre del año. “En las negociaciones salariales del municipio de Godoy se consiguió un incremento salarial del 16% que sumado al 28 del primer semestre logra un 44%. El monto es acumulativo, pero además, se consiguió que se mantengan las paritarias abiertas, con revisión el día 17 de noviembre”, detallaron.

Rosa Ñanco, secretaria general de la seccional Regina de ATE, insistió que “es un logro más que importante, ya que pudimos cerrar un acuerdo que hoy beneficia a los trabajadores del municipio con más de un 44% de incremento en el salario”.

“Este es el primer año que podemos llegar la negociación en el ámbito de la Secretaria de Trabajo y homologar los acuerdos en ese lugar. Seguiremos trabajando para seguir consiguiendo derechos”, agregó.

Por otra parte, en el marco de las negociaciones con el municipio godoyense se propuso avanzar en un nuevo pase a planta de personal contratado en el transcurso del primer semestre del 2022.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios