Municipales de Cutral Co compensarán la inflación con un 7 % en los sueldos

El acuerdo se firmó entre el Ejecutivo y el gremio ATE para equiparar el proceso inflacionario de 2021.

Los agentes municipales de Cutral Co lograron sumar un 7% en sus haberes que percibirán en diciembre, pero será retroactivo a octubre. Este incremento se firmó hoy entre el gremio estatal ATE y el Ejecutivo para equiparar el proceso inflacionario de este 2021.

Esta mañana, se rubricó el acuerdo entre el intendente José Rioseco y los dirigentes de ATE, Juan José Saavedra y Juan Antío para actualizar los salarios de los agentes municipales en este último tramo de 2021. Se indicó que se trata de un aumento del 7% retroactivo a octubre -que se percibirá con los haberes de diciembre– y que alcanzará al personal que está comprendido en las ordenanzas municipales Nº 1974 y Nº1976 ambas de 2004.

Se agregó que la finalidad de este convenio es «recomponer la pérdida adquisitiva en el salario debido a la inflación». De hecho, los primeros días de enero de este año, el sindicato que representa a los agentes municipales respaldó el convenio para una suba de 35% en el salario básico, repartido en dos cuotas: el 20% retroactivo a enero y la segunda cuota del 15% restante la percibieron el 1º de julio.

Se busca así actualizar los montos para el último trimestre de este año. En Plaza Huincul, en noviembre pasado también la dirigencia de ATE mejoró para el último tramo de este 2021 los salarios de los municipales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios