Municipales de Huergo cerraron la paritaria con un bono de fin de año

Municipales de Huergo cerraron la negociación paritaria de este año con el acuerdo de pago de un bono de fin de año, y un aumento salarial del 14% para el primer trimestre del 2022.

En el marco del cierre de la negociación paritaria de este año, los empleados del municipio de Huergo acordaron el pago de un bono de fin de año y un incremento del 14% para los primeros meses del 2022 a cuenta de los futuras negociaciones salariales.

El acuerdo fue cerrado en el marco de una audiencia que se realizó en la delegación de la Secretaría de Trabajo en Villa Regina, donde se estableció el pago de un bono de fin de año por única vez, y al mismo tiempo mejorar los salarios de los trabajadores del municipio con dos incrementos que se liquidarán en enero y marzo.

“No deja de ser un logro, ya que los intendentes han comprendido que el año comienza en enero y no en marzo”, señaló Rosa Ñanco, secretaria general de la seccional Villa Regina del gremio ATE al referirse al cierre del acuerdo paritario.

No obstante, en cuanto a la negociación salarial correspondiente a 2022, adelantaron que los encuentros comenzarán en abril para discutir los porcentajes de incremento.

Indicaron que antes de la finalización de este año, el municipio de Huergo adelantó el pago por única vez de un bono de $7.000, mientras que a su vez con la liquidación de haberes de enero se mejorarán los salarios en 6%.

El incremento para el primer trimestre de 2022 será del 14%, por lo que con la liquidación de los sueldos de marzo se aplicará el segundo tramo de mejora con una suba del 8%, detallaron.

Finalmente adelantaron que ya se estableció que el 5 de abril se abrirá la paritaria para el año próximo para continuar con la revisión de la situació salarial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios