Municipales de Regina retomaron la retención de servicios

Municipales de Regina retomaron una retención de servicios que ayer se había suspendido. Reclaman el cumplimiento del acuerdo paritario que se cerró en marzo.

Si bien el miércoles se había anunciado un principio de acuerdo para destrabar el reclamo salarial de los trabajadores del municipio reginense y con ello el levantamiento de medidas de fuerza que se iniciaron esta semana, este jueves los empleados retomaron una retención de servicios.

Durante la mañana de hoy está prevista una nueva reunión entre funcionarios del Ejecutivo municipal y representantes de los gremiso ATE, Soyem y UPCN, a fin de avanzar en un acuerdo para recuperar el pago de los incrementos salariales establecidos en paritarias y que desde hace varios meses se encuentran suspendidos.

No obstante, en la noche del miércoles y a partir del anuncio de un principio de acuerdo en lo salarial, se realizó la recolección de residuos que no se había realizado el lunes y martes.

Pero durante la mañana de hoy los trabajadores del corralón en asamblea definieron volver a la retención de servicios, al considerar que la propuesta por parte de las autoridades municipales no cumple con lo que se había establecido en el acuerdo paritario que se cerró en marzo.

A esto se sumó que el principio de acuerdo se había avanzado con el gremio ATE, lo que generó reclamos de los representantes de Soyem y UPCN, que no fueron convocados.

Desde el municipio reginense por su lado se informó que no habrá atención al público en el área de Desarrollo Social ni en los Centro de Desarrollo Infantil de los distintos barrios. A esto se suma que otras dependencias municipales están con sus puertas cerradas por casos de contactos estrechos con personas con diagnóstico positivo para covid-19, como la dirección de Tránsito y Protección Civil, y el Tribunal de Cuentas.

Rosa Ñanco, secretaria general de la seccional Villa Regina de ATE, señaló que la decisión de retomar la retención de actividades obedeció a un mal entendido en la propuesta adelantada por el Ejecutivo reginense; a lo que se sumó la falta de convocatoria a los restantes gremios de representan a los trabajadores del municipio.

“Esta mañana nos volveremos a reunir para continuar con el diálogo. En principio se había propuesto recuperar la cuota de 1.500 pesos de aumento acordado en la paritaria cuyo pago estaba suspendido; y se hizo un reclamo por la incorporación al básico del retroactivo correspondiente a mayo, junio, julio y agosto”, indicó la secretaria de ATE.

Sostuvo que hasta tanto se cierre el acuerdo entre los gremios y las autoridades municipales se mantendrá la retención de servicios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios