Municipales de Sierra Grande pidieron revisar aumento

Aseguran que benefició a las categorías bajas, mientras que las altas se vieron perjudicadas ya que en el bolsillo no ven reflejado un mayor ingreso.

Los trabajadores municipales de Sierra Grande que tienen las categorías mas altas, realizaron un planteo ante las autoridades del Poder Ejecutivo y el Legislativo locales. Actualmente registrados bajo la categoría 17, la máxima del escalafón, reclaman que con el reciente aumento de suelto otorgado el mes pasado se vieron perjudicados y traerá problemas en el futuro.

En uno de los casos, Mirta Fajardo, que se desempeña en el departamento de personal y ya tiene 30 años de servicios, expresó a “Río Negro” que el aumento otorgado recientemente benefició a las categorías bajas y mientras que las altas se vieron perjudicadas ya que en el bolsillo no ven reflejado un mayor ingreso.

“Lo que nos preocupa es que varios de los que tenemos la máxima categoría, por los años trabajados, estamos en edad de jubilarnos y con estos sueldos que está cercano a los 6 mil pesos, nos vamos a jubilar con sueldos muy bajos”, señaló.

En enero de 2014 el municipio de Sierra Grande otorgó un aumento de 40% a las categorías bajas y fue gradual hasta alcanzar el 10 % para las mas altas. “Si nos hubiesen dado el 40 % a todos sería otra historia porque sentiríamos los cambios y nos beneficiaría”, agregó Fajardo.

Agencia Sierra Grande.-


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora