Abrazan al Limay por el cuidado de los ríos

Grupos ambientalistas se reunirán por la tarde con intervenciones y una asamblea.

Redacción

Por Redacción

«Invitamos a toda la población sensibilizada a participar de un abrazo al río Limay», se planteó en la convocatoria que circula en redes, con origen en asambleas ambientalistas realizadas en la zona de la Confluencia y el Alto Valle.

La falta de agua y del cuidado de los ríos, el avance de las urbanizaciones sobre los cauces con poca agua debido a la década continua de sequía, el vuelco descontrolado de basura, vertido clandestino de cloacas y escombros en los humedales ante el silencio de los organismos encargados del control logró incrementar los grupos ambientalistas en la confluencia.

La Asamblea Permanente del Comahue por el Agua Neuquén activó el abrazo solidario y simbólico al río Limay que en este otoño se puede atravesar caminando de lado a lado, sin inconvenientes, en varios sectores de sus brazos.

El Limay «se encuentra en uno de sus puntos más bajos de la historia», recordaron en la misiva que citó a las 16.30 de hoy en Río Negro y Democracia, en la zona de ingreso a la isla 132 y uno de los primeros Paseos de la Costa, en Neuquén capital.

Como parte de la intervención ambiental se pidió «llevar lo que se crea significativo para ofrendar al río» antes de que se lleve a cabo el debate y asamblea para discutir la situación hídrica de la zona.

Enlazados en colectivos defensores «del territorio», bajo la consigna «somos cuenca y fuimos hacia el mar», la convocatoria a debatir y buscar alternativas de acción comunitaria fue hecha por organizaciones de habitantes de los barrios costeros de la ciudad, docentes, profesionales y vecinas y vecinos sensibilizados y alarmados por la falta de agua en el trayecto de los ríos de la región, que quedó al descubierto en estos días con tramos enteros de lechos al descubierto tras la bajante del agua.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios