¿Altec deja el cobro del estacionamiento medido en Cipolletti? El municipio abrió una nueva licitación

La resolución se publicó en el Boletín Oficial. El Concejo Deliberante aprobó la apertura de la licitación. Altec podría pedir la renovación y la decisión quedará en manos del Ejecutivo.

El municipio de Cipolletti busca una empresa para gestionar el estacionamiento medido. El convenio que tienen con la empresa Altec vencerá pronto y el Concejo Deliberante aprobó la apertura de una licitación publica para contratar una empresa que implemente y mantenga el sistema de estacionamiento medido en la ciudad.

La actual prestadora de servicios ha generado molestias en los vecinos de la ciudad por la falta de transparencia y las altas tarifas. Desde el Municipio no informaron si la empresa tiene interés de continuar en la prestación del servicio.

En 2018 la empresa Altec firmó un convenio con el entonces intendente de la ciudad, Aníbal Tortoriello, para gestionar el sistema de estacionamiento medido en Cipolletti. Este año ese convenio llegará a su fin y el Ejecutivo llamó a una licitación publica para cubrir este espacio. Altec podría solicitar la renovación, pero aún no hay confirmación de esto.

Según informaron en el boletín oficial el Deliberante aprobó el llamado a licitación pública para contratar una empresa que implemente y mantenga el sistema de estacionamiento medido en la ciudad. El periodo de contratación será de cinco años con posibilidad de renovación, si así lo decidiera el poder ejecutivo.

Entre los términos de contratación se explica que la empresa deberá contar con tecnologías que permitan acreditar el pago del estacionamiento. Además de contemplar la «posibilidad de funcionar online y permitir su integración con las distintas áreas municipales competentes en materia de ordenamiento de tránsito, control y juzgamiento» explicaron desde el municipio.

Actualmente la empresa a cargo de la gestión del estacionamiento medido, Altec, a generado molestias y disconformidades entre los vecinos de la ciudad. Durante el mes de junio se produjo un aumento sorpresivo en la tarifa para estacionar.

Esto abrió el espacio para el debate sobre el acceso a la información que los usuarios tenían dentro de la aplicación de Altec. Esto se debe a que la app no muestra el costo de la hora de estacionamiento de forma detallada, simplemente informa el saldo a favor y el pago posterior.

En junio, con el último aumento, el estacionamiento medido en Cipolletti cuesta 90 pesos la primera hora, 105 la segunda y 130 desde la tercera en adelante.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios