Buteler y el impacto Milei en Cipolletti: “Es prematuro para sacar conclusiones”

El intendente electo evitó sacar conclusiones sobre el triunfo del libertario. Pero sí adelantó que el convenio que firmó en Buenos Aires la semana pasada sobre seguridad dependerá de la nueva gestión.

El intendente electo de Cipolletti, Rodrigo Buteler, evitó sacar conclusiones sobre la victoria de Javier Milei en el balotaje que lo posiciona como el nuevo presidente de Argentina. Dijo que es muy prematuro para sacar conclusiones sobre el impacto que podrían tener sus políticas en la ciudad y que está concentrado en los preparativos para iniciar su gestión.

Buteler, como todo el arco oficialista de Juntos Somos Río Negro, militó para el excandidato Sergio Massa. Antes de las elecciones dijo que era la mejor opción porque el candidato libertario no tenía entre su plataforma continuar con políticas públicas importantes para Cipolletti como el subsidio al transporte público.

El exfuncionario provincial participó del masivo acto de Massa en Cipolletti la semana pasada, casi para cerrar la campaña. Fue un apoyo que impulsó Alberto Weretilneck que anoche viajó a Buenos Aires para acercarse al presidente electo a quien criticó previo a las elecciones.

“Es muy prematuro todavía. Hay que esperar un tiempo para conocer más en profundidad cuáles son sus políticas. Nosotros somos un partido provincialista y defendemos los intereses de Río Negro”, indicó.

El abogado que asumirá el Poder Ejecutivo el 10 de diciembre dijo que dependerá del gobierno libertario que sucederá con el convenio que se firmó la semana pasada para incluir a Cipolletti dentro del programa de ciudades seguras. Una propuesta que lleva adelante el ministerio de Seguridad, pero que impulsado por Massa durante la campaña.

Los recursos de ese plan, de más de 400 mil millones de pesos, quedarán atado a voluntad de Milei. “Y ahora no sabemos qué va a pasar con ese convenio.  Por eso digo, es muy prematuro sacar conclusiones;” manifestó. Otro proyecto que quedará en “stand by” es el Procrear II.

Buteler adelantó que en las próximas horas dará a conocer la conformación de completa del gabinete que acompañará su gestión. Fiel a su estilo, no adelantó ningún nombre y posiblemente utilice las redes sociales para comunicar a la población.

En declaraciones a DIARIO RIO NEGRO dijo que después del 10 de diciembre enviará al Concejo Deliberante el proyecto para recortar secretarias y bajar el número de empleados de la planta política.

“Vamos a funcionar con el nuevo organigrama hasta que el Concejo lo trate, lo enviaremos después de asumir”; indicó. Agregó que están ultimando detalles para terminar  definir el presupuesto 2024 que por un pedido de prórroga se presentará antes del 1 de diciembre. También será discutido por los concejales entrantes. Seguramente sea en una sesión extraordinaria antes de fin de año.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios