Colocarán cartelería braille en monumentos históricos y edificios de Cipolletti

Forma parte de la obra del Paseo del Ferrocarril. Además se cambió de lugar uno de los vagones.

A principios del 2022 comenzaron las obras para poner en valor el Paseo del Ferrocarril en Cipolletti. Hoy los vagones están siendo reacondicionados. También se colocará cartelería braille en monumentos.

El Paseo Ferroviario se encuentra sobre la calle Fernández Oro. El secretario de Obras Públicas Gustavo Zovich explicó: “Se trata de un proyecto integrador que tiene que ver con recuperar todo lo que es el eje histórico de la ciudad vinculado a la calle Fernández Oro, particularmente a la Estación del Ferrocarril, y todo el parque que se creó en razón de las construcciones y que generó el uso de la estación”.

La semana pasada se movió de ubicación uno de los vagones que se interponía en el plan de continuación de la calle España. El vagón quedó en forma perpendicular a los otros dos vagones que se encuentran en el sector. En un futuro este sector será concesionado para convertirse en un espacio gastronómico. 

Además el Gobierno de Cipolletti comenzará a instalar la cartelería en braille. “La accesibilidad de las personas con discapacidad conlleva a la plena autonomía y seguridad de las mismas.  Es importante que las instituciones, espacios públicos y la ciudad en general, cuenten con la cartelería adecuada, suficiente y sobre todo con terminología actualizada e inclusiva”, informaron desde la municipalidad. 

El proceso termina con la ejecución de la plaza que ya está en un 80% de avance y es parte de la puesta en valor que inició el Gobierno de Cipolletti con la plaza del Bicentenario y que culminará con el monumento a Veteranos de Malvinas y con el Museo Paleontológico.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios