Aumento inesperado del pasaje de colectivo en Cipolletti: estos son los nuevos valores

El boleto incrementó su costo un 30% en la empresa Pehuenche. Se agrega a la suba que realizó Koko el pasado 5 de julio.

El pasaje de colectivo en Cipolletti tuvo un abrupto aumento los últimos días. Los pasajes que antes tenían un costo de 77 pesos, hoy cuestan arriba de 100 pesos.

La semana pasada los vecinos de Cipolletti se vieron sorprendidos ante la suba de los pasajes de transporte público principalmente en los recorridos Neuquén-Cipolletti, a cargo de la empresa Pehuenche. En las tarjetas SUBE el importe total aumentado fue de 23 pesos, casi un 30%. Esta actualización de valores fue determinada por la Secretaria de Transporte.

«El costo del pasaje para cruzar a la ciudad vecina de Neuquén paso de ser 77 pesos a tener un valor de 100 pesos» explicó Daniel Solís, Director del área de transporte. Mientras que para dirigirse a Cinco Saltos, el costo será de 175 pesos. 

El transporte público ya había aumentado los precios de sus boletos en enero de este año. El incremento en aquella ocasión fue de un 39%. 

El aumento de la empresa Pehuenche se suma al anunciado el pasado 5 de julio por el servicio interurbano KoKo en Río Negro. La suba de estos valores corresponde a los viajes que se realizan por la Ruta Provincial 65.

El tramo más amplio que se puede recorrer en el KoKo es Cipolletti – Villa Regina. El costo del pasaje es de 539,36 pesos. Un total de 1078,72 pesos para ir y volver de dichas ciudades. Si el destino es General Roca el monto a abonar será 203,51 pesos. 

Aquellos usuarios que sean jubilados o pensionados, veteranos de la Guerra de Malvinas o estén incluidos en los programas Progresar, Asignación universal por Hijo o por Embarazo pueden acceder a una tarifa social. Un beneficio del Estado Nacional que descuenta un 55% del pasaje.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios