Una organización cultural denuncia que les quieren quitar un espacio recuperado hace más de 15 años

Artistas y talleristas de “El Andén espacio Kontrakultural” de Cipolletti se reunieron ayer en una asamblea. Repudian el accionar de la empresa constructora de la obra Paseo del Ferrocarril y de las autoridades municipales.

Ayer miembros de «El Andén, espacio Kontrakultural» de Cipolletti se reunieron en asamblea para defender el patio del lugar, ubicado en la calle Fernández Oro y Miguel Muñoz. A principios de este año comenzaron las obras del «Paseo del Ferrocarril» y el sector del patio del centro cultural se volvió un espacio de disputa. 

El Paseo del Ferrocarril es un proyecto que busca recuperar todo el eje histórico de la ciudad vinculado a la calle Fernández Oro, con un fuerte enfoque en la estación de ferrocarril, el parque y las casas que se crearon a su alrededor. 

Los miembros de El Andén reclaman que han sufrido malos tratos por parte de la empresa constructora y funcionarios de obras públicas del municipio de Cipolletti. «Pretenden avanzar sobre nuestro espacio, sin mediar comunicación formal alguna, y acercándose de manera individual, hostigando a compañeres», expresaron en las redes del centro cultural. 

El espacio cultural desarrolla actividades sociales y talleres hace más de 15 años en ese establecimiento. Solicitan que se los reconozca como un espacio autónomo y legítimo de construcción cultural y colectiva.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios