Completaron la entrega de lotes en el nuevo barrio de la meseta de Neuquén

El intendente Mariano Gaido encabezó un nuevo acto esta mañana junto al gobernador Omar Gutiérrez. Fueron en total 567 terrenos.

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, completó esta mañana la entrega de lotes con servicios para las familias adjudicatarias del Distrito 7, en la meseta de la ciudad. En total, hoy fueron 567 los propietarios que formalizaron su tenencia para poder comenzar la construcción de sus viviendas.

«Es importante seguir por este camino de construcción y equidad para todas y todos los vecinos y por eso, en pocos días más, vamos a inaugurar el segundo loteo que contará también con 1.000 lotes con servicios para que nuevas familias tengan la oportunidad de tener su casa propia con esfuerzo, pagando y cumpliendo para que nuestro Instituto tenga la posibilidad de desarrollar más lotes con servicios», anunció Gaido.

El loteo en el Distrito 7 cuyos lotes se terminaron de entregar hoy consta de unos 869 terrenos en total. Previamente se habían hecho otras dos entregas.

«Hoy inauguramos este barrio que es real. Nos decían que no íbamos a poder, que estábamos mintiendo, pero acá está el resultado del esfuerzo neuquino. Cuando tenés el coraje, entusiasmo, el equipo y las ganas se puede seguir para adelante y poder cumplir lo prometido», sostuvo.

El jefe comunal recordó que anoche «festejaron» el trabajo de la cooperativa CALF, «que llevó adelante la conexión para dotar de electricidad a este barrio en el que hoy se entregan las últimas 567 adjudicaciones».

En el acto realizado esta mañana estuvo el gobernador Omar Gutiérrez y el vicegobernador y precandidato del sector Azul del MPN, Marcos Koopmann. «Esta es una política que afianza y fortalece el arraigo», evaluó el mandatario provincial.

El intendente Gaido y el gobernador Gutiérrez encabezaron el acto. Foto: gentileza.

El presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), Marco Zapata, anticipó que ahora comenzará «un período de acompañamiento» con reuniones informativas con las familias y anunció que se montará una oficina de trabajo en el sector para que los vecinos tengan «un técnico que los pueda ayudar a construir».

También la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, informó que se pondrá a disposición en el sector y en el sitio web de la municipalidad un espacio para que los vecinos propongan nombres para el barrio y sus calles. «Luego vamos a formular un proyecto de ordenanza para que los concejales sepan de sus propuestas y a partir de ahí vamos a definir todos los nombres», indicó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios