Video: así está el nuevo socavón de Neuquén, con un corte por tiempo indefinido

En el lugar trabaja personal del EPAS, que coordina trabajos con personal de Vialidad Nacional.

Los trabajos en el rulo vial de la nueva ruta 22, en el desviador hacia la ruta provincial 7 no tienen estimación de tiempo de obra, por lo que el corte sobre ese lateral continuará cortado por tiempo «indeterminado», se indicó desde la gerencia Neuquén del EPAS.

En el lugar trabajaban tanto el personal del EPAS como de la empresa contratada por Vialidad Nacional para la construcción de la autovía norte o nueva ruta 22, dijo el Esteban Rodríguez, gerente general de Servicios Neuquén.

Explicó que no tenían hasta pasado el mediodía dónde estaba la rotura bajo el terraplén de 5 metros construído para el desvio vial. Y que el mayor inconveniente era realizar los trabajos de excavación en búsqueda de la pérdida, en condiciones de seguridad y sin socavar la obra de soporte del pavimento de la carpeta asfáltica.

«Estamos trabajando, se realizan mediciones y vamos con cautela analizando hasta dónde podemos socavar en el lugar para buscar la pérdida«, dijo el ingeniero.

El acueducto suministraba agua a los barrios Mercantiles, Terrazas y Patagonia en Alta Barda, por lo que se analizaba, en paralelo, una conexión alernativa que le permitiera a esas zona urbanizadas, suministrar con normalidad el servicio domiciliario. El barrio más afectado era Patagonia, se indicó.

En el lugar del desperfecto había personal técnico de Vialidad y del EPAS, no así de la empresa que produjo la rotura, dijo Rodríguez.

La fisura se produjo en una cañería de agua de asbesto cemento de 400 milímetros de diámetro, que pasa por abajo del rulo vial en la zona del Cañadón de Las Cabras. Los contratistas que realizaban una obra de colocación de tendido de telefonía «no solicitaron», al menos al EPAS. los planos de servicio para conocer la ubicación de las cañerías en el lugar, se indicó.

«Nosotros quisieramos terminar los trabajos hoy, pero es compleja toda la intervención. Debemos tener los cuidados para entrar a encontrar la fuga y reparar bajo condiciones de seguridad no sólo del personal que hace la reparación, sino también respecto a la obra del terraplén involucrado», sostuvo el funcionario.

Las inclemencias climáticas en la región no colaboraron con la intención de celeridad y eficiencia en la reparación del ducto. Los trabajos continuarán hoy en la medida en la que se pudiera avanzar con las tareas, se indicó.

El corte del tránsito se informaba sobre la ruta 22 a la altura del derivador vial en sentido oeste – este hacia la ruta 7, desde la vinculación del tercer puente hacia la zona de Parque Industrial Neuquén.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios