Siguen los decomisos de pirotecnia ilegal en Neuquén

El operativo se realizó en un quiosco del barrio Cuenca XV, que además no tenía habilitación comercial. Se secuestraron 77 petardos de estruendo y 68 cajas de fósforos cohetes.

En un nuevo operativo de control de pirotecnia ilegal, los equipos del municipio y del gobierno provincial decomisaron elementos pirotécnicos que se estaban comercializando en un kiosco del barrio Cuenca XV de la ciudad de Neuquén. Los inspectores de comercio, detectaron además que el local no contaba con habilitación municipal para funcionar como despensa.

El pedido llegó desde el personal de la comisaría 18, que solicitó la intervención municipal en un quiosco ubicado en la intersección de calles Cabellera del Frío y Delegados Territoriales Neuquinos. Luego de revisar el lugar, secuestraron 77 petardos de estruendo, 68 cajas de fósforos cohetes por 8 unidades cada una. «Además, se constató durante el procedimiento que el local no tiene autorización municipal para desarrollar la actividad comercial de despensa», informaron desde la municipalidad.

Los elementos quedaron a disposición del personal policial, en tanto se tramitará el operativo para su poder destrucción. El dueño del comercio fue sancionado por venta ilegal de pirotecnia y por funcionar sin licencia comercial.

Hay que recordar que están en vigencia la ordenanza 12.449 y la ley provincial 2.833 que prohíbe el transporte, uso, comercialización, acopio y tenencia de elementos de pirotecnia y se disponen severas sanciones por su incumplimiento.

Los operativos «Pirotecnia cero» comenzaron las primeras semanas de diciembre y se realizan de forma aleatoria en todos los ingresos a la ciudad de Neuquén, en la Terminal de Ómnibus y en las empresas de encomiendas. Los controles se llevan adelante en conjunto entre municipio, provincia y policía.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios