Desarrollo Humano abandona su edificio de Cipolletti y reubicará todas sus áreas

La decisión se tomó a partir de la emergencia económica que declaró la ciudad. El gobierno local informó dónde se establecerán las diferentes dependencias.

El gobierno de Cipolletti confirmó que las diferentes dependencias de la Secretaría de Desarrollo Humano serán reubicadas en distintas partes de la ciudad. Hasta el momento, se encontraban unificadas en calle Jujuy y Castello.

Desde el municipio de Cipolletti informaron que cinco áreas fueron reubicadas en distintos domicilios de la ciudad.

Explicaron que las dependencias que se redistribuirán son Equipo de Nutrición, Programa Becas, Centro de Promoción Comunitaria, Cuidadores Domiciliarios, y Área de Género y Diversidad.

Según explicaron, la redistribución de áreas está relacionado con el comunicado realizado por el intendente, Rodrigo Buteler. El jefe comunal explicó en medios locales que “la Emergencia Económica tiene una mirada de ordenamiento interno, ser muy austeros en los gastos, concentrar en Hacienda todo lo que tiene que ver con los gastos de cualquiera de las áreas. Naturalmente tiene un efecto ordenatorio».

Por lo que confirmó que se desvalorará un análisis profundo de la situación fiscal. «Desalquilar inmuebles, el edificio donde está el Concejo Deliberante, Desarrollo Humano desalquiló el edificio de Jujuy y Castello, los locales que teníamos abajo de la municipalidad, estamos hablando de 7 u 8 millones por mes. Tenemos que ordenar las finanzas para darle respuesta a los contribuyentes”.


Cómo se reorganizarán las áreas de Desarrollo Humano en Cipolletti


Informaron que las áreas fueron reubicadas mediante el siguiente cronograma: 

Equipo de Nutrición (Secretaría de Desarrollo Humano-Ceferino Namuncurá y Primera Junta). Teléfono de contacto: 299-4182119.

Programa Becas (Centro Integral Comunitario-CIC- Félix Salomano y Nahuel Huapi barrio CGT.  Teléfono de contacto: 299-5721022.

Centro de Promoción Comunitaria (CPC) Arenales- La Esmeralda 1830. Teléfono de contacto:  299- 4123565.

Cuidadores Domiciliarios (Centro Integral Comunitario-CIC- Félix Salomano y Nahuel Huapi barrio CGT). Teléfono de contacto: 299-6276017.

Área de Género y Diversidad. Ruca Quimei (La Esmeralda 1870). Teléfono de contacto: 299-5514042.

Detallaron que los vecinos y vecinas que requieran información o realizar consultas, pueden comunicarse a los teléfonos de cada área, acercarse personalmente de lunes a viernes de 7 a 14. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios