Detectan pérdida de gas y suspenden la atención en el área de Tránsito de Bariloche

El gremio Soyem estaba en retención de tareas por falta de calefacción y ayer se detectó una fuga que inspeccionan. El Ejecutivo canceló la atención al público.

Cuando todo estaba encaminado para poder habilitar una nueva obra de gas que llevaría calefacción a la parte baja del edificio de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de Bariloche, donde desde la semana pasada el persona realiza retención de servicios, se detectó una pérdida de gas en las viejas instalaciones que obligó a cerrar todo el edificio donde funcionan varias dependencias.

El gobierno ayer a las 10 había otorgado una “dispensa” eximiendo al personal del área de concurrir a sus puestos de trabajo debido a la falta de calefacción y esa medida se extendió hasta hoy por el nuevo inconveniente.

Fernanda Alonso, secretaria Adjunta de Soyem, el gremio de los municipales, dijo que la nueva obra de gas que llevará calefacción al área del edificio donde funcionan señalización, inspección y exámen práctico, fue inspeccionada ayer por Camuzzi y no habría objeciones.

La dirigenta indicó que en paralelo “surgió otro problema con una fuga de gas que se inspecciona para determinar de dónde es”. Por eso, se cerró el edificio y la medida alcanza también a las áreas de Zoonosis y la bloquera.

Alonso puntualizó que hay que esperar la definición de las inspecciones de Camuzzi para que se restablezca el servicio de gas y se habilite la nueva obra.

Solo en el área central del edificio trabajan 40 empleados municipales y es un área altamente concurrida porque allí se realizan las tramitaciones de las licencias de conducir. Por este motivo se reprograman los turnos.

El Soyem además solicitó una inspección de la Delegación de Trabajo de la provincia que se concretó ayer y aguardan el dictamen para determinar si el edificio tienen las condiciones de seguridad e higiene propicias para trabajar.

El gremio se reúne habitualmente con el Ejecutivo en la mesa de Asuntos Laborales donde se analizan los temas de cada área para resolver y no hay avances acuden a Trabajo para formalizar los reclamos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios