El Centro de Salud de El Cóndor atendió en enero a más de 750 veraneantes

Ese número significa a unas 24 personas por día por distintas circunstancias.

El Centro de Atención Primaria de Salud del balneario El Cóndor, que se encuentra a 30 kilómetros de Viedma, realizó una evaluación sobre la prestación del servicio público. Durante enero se debieron atender a unos 762 veraneantes y turistas que eligieron estas playas como lugar de descanso o para pasar el día.

En ese primer mes del año, la villa marítima contó con una amplia concurrencia de visitantes, y desde el Centro de Salud se atendió a un promedio de 24 personas por día por distintas circunstancias.

En la mayoría de la casos las personas debieron recurrir a la salud pública por picaduras, cortes y suturas a causa de anzuelos de pesca. También hubo casos de golpes de calor y quemaduras por el sol, entre otros.

El Centro de Salud atiende todos los días de 8 a 20 horas y cuenta con guardias las 24 horas en enfermería y atención médica durante la temporada de verano.

Además, funcionan consultorios programados para atención médica, odontología y vacunación, y servicio de ambulancia las 24 horas.

En el lugar también se realizan diferentes actividades de prevención y promoción y se colabora con el DAPA del hospital de Viedma y agentes sanitarios en diferentes fiestas y eventos organizados en el balneario.


Sigue en marcha la atención médica en La Lobería


Con el fin de garantizar un acceso continuo y mejorado a la atención médica en el balneario La Lobería, desde el CAPS de El Cóndor se mantiene contacto directo y se trabaja en forma conjunta brindando asistencia y refuerzo ante cualquier eventualidad.

Cabe recordar que el Centro de Salud de La Lobería, situado a 30 Km de El Cóndor, amplió sus servicios de atención, durante la temporada de verano, los días sábados, domingos y feriados, de 11 a 20, con servicio de enfermería y ambulancia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios