El gabinete tendrá una composición diferente en el segundo mandato del intendente Mariano Gaido

El intendente Mariano Gaido presentaría 12 secretarías, una estructura diferente a la actual compuesta de 10 secretarías y 3 unidades de coordinación que tienen el mismo rango y dependencia del Ejecutivo. Bajo la modalidad de comités, tres subsecretarias incorporarán funcionarios operativos e instituciones intermedias.

«Habrá una secretaría menos» dijo el intendente Mariano Gaido al ser consultado sobre la estructura de mandos que presentará a partir del 10 de diciembre, en su segundo periodo a cargo de la municipalidad capitalina. Las tres unidades de Coordinación, que tenían rango de secretaría, desaparecerán, dos de ellas mutarán a secretarías y la tercera es la que dejará su titular, Gerardo Gutiérrez, electo diputado provincial.

En estos días el jefe comunal dio a conocer el funcionamiento de comités, que estarán a cargo de subsecretarias o subsecretarios, además de entidades intermedias y personal operativo del municipio y otras dependencias.

Luciana De Giovanetti dejará la secretaría de Ciudadanía y será la nueva secretaria de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales e Internacionales. Abarcará todo el personal de la secretaría que detenta actualmente y sumará funciones. María Pasqualini fue confirmada en la jefatura de gabinete –hoy cargo inexistente- y dejará la de Capacitación y Empleo.

Gaido confirmó las secretarías de Hacienda (Leonardo Carod) y de Finanzas (Fernando Schpoliansky) , aunque a lo mejor bajo otro nombre. Serán secundados por las subsecretarías de Juan Dutto y Mónica Pesce, ésta última a cargo además el comité de Armonización Tributaria.

Cristian Haspert seguirá con rango de subsecretario y tendrá a su cargo el comité de Urbanismo y Ciudad Sustentable. Francisco Baggio continuará como subsecretario y también tendrá a su cargo la coordinación del Comité de Crisis, de actuación ante las emergencias climáticas.

Una incorporación, a cargo de Consejo de Seguridad, será la del ex funcionario quiroguista Marcelo Inaudi. «Habrá menos cargos políticos, es una nueva mirada y proyección con la comunidad. Habrá dos subsecretarías menos, se bajan responsabilidades (en los cuadros intermedios) y se incorporarán funciones para un plan estratégico de la ciudad», dijo el jefe comunal.


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