El municipio de Bariloche inició el mantenimiento en la avenida Bustillo y apuntó a Vialidad

Las cuadrillas municipales trabajan por la madrugada. Desde el municipio insistieron en que se debe garantizar la transitabilidad.

Ante las condiciones calamitosas de la avenida Bustillo y las demoras en la obra, la Secretaría de Servicios Públicos de Bariloche decidió tomar a cargo los trabajos de mantenimiento y mejora en la arteria que comunica el centro con el oeste de la ciudad.

«El municipio asumió el compromiso de mejorar la trasitabilidad de Bustillo por la necesidad de la comunidad», indicaron desde el municipio, aunque aclararon que tanto la obra como el mantenimiento «no le corresponde a la comuna» sino a Vialidad Nacional.

El operativo comenzó en el sector comprendido por los primeros 2.000 metros de la avenida Bustillo en la madrugada de ayer para no generar más inconvenientes en el tránsito. Los trabajos se llevan a cabo con personal y maquinaria municipal.

La obra destinada a modernizar y ensanchar la avenida Bustillo comenzó dos años atrás, pero no avanza por incumplimientos en los pagos a la empresa Codistel por parte de Vialidad Nacional.

En agosto del 2021 el gobierno provincial le adjudicó la obra a Codistel, con un presupuesto original de 714 millones de pesos. Dos meses después, comenzó la obra, con un plazo de entrega de 24 meses, y comprendía los primeros cuatro kilómetros de la avenida.

«La empresa sigue trabajando, sigue haciendo los nexos de pluviales, con cuadrillas que trabajan en los cordones de la vereda para terminar una parte de los trabajos que le falta certificar. Pero a la obra se la comió la inflación, la desidia de la provincia, el desastre de Nación en cuanto a la estabilidad económica«, señaló el secretario de Obras Públicas de Bariloche, Eduardo Garza.

Insistió en que el municipio «debe garantizar la transitabilidad«. Por eso, el trabajo de las cuadrillas municipales comenzó ayer a las 4 de la mañana hasta las 7.30 y, este viernes, desde las 5 hasta las 7.30. «Después de ese horario ya es imposible trabajar. Por eso arranca de madrugada«, señaló Garza.

Aclaró que se empleó un producto especial canadiense llamado AZ Street que consiste en «una mezcla de pavimento en frío».

«Nosotros no tenemos todos los recursos: ni material de bacheo ni maquinaria. Eso mismo debería hacerlo Vialidad que tiene todos los equipos, pero atiende de 9 a 13 de lunes a viernes. A ellos les corresponde el mantenimiento de Bustillo, desde la rotonda del aeropuerto hasta el Llao Llao. Los trabajos que cotizó la empresa ahora valen el doble», fustigó el funcionario municipal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios