El municipio de Bariloche intervendrá en la obra de Bustillo, cansado del colapso de tránsito

Los trabajos fueron licitados por la provincia y son financiados por Nación, pero no avanzan. Este lunes y martes, la comuna pondrá maquinaria propia y personal para mejorar la circulación.

El Gobierno municipal decidió intervenir en la obra de la avenida Bustillo para mejorar el tránsito que de manera diaria tiene nudos y colapso a toda hora, por las malas condiciones de la traza, a pesar de que se trata de una construcción que depende del Gobierno provincial.

Según informó hoy la comuna, el lunes y martes, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, se realizará una intervención en la zona de obra, con personal y maquinaria municipal. Las tareas serán de madrugada, entre las 4 y las 7:30, para evitar mayores complicaciones con el tránsito.

Las tareas, según se informó a través de la Municipalidad, se realizarán entre el complejo La Caleta, a la altura del kilómetro 1,900 de la avenida Bustillo y el sanatorio San Carlos, situado a pocos metros del monolito.

El municipio remarcó que esta obra fue licitada por el Gobierno provincial y debe supervisar Vialidad Rionegrina, pero anunció su intervención para «posibilitar una mejor y más fluida transitabilidad en la zona mencionada».

Indicó además que se realizaron «innumerables pedidos realizados tanto a la empresa ejecutora de la obra en cuestión, como también al organismo responsable de supervisarla«.

La obra de Bustillo no presenta avances desde hace varios meses por la veda climática y la ralentización de los trabajos ante la abultada deuda que Vialidad Nacional mantiene con la empresa constructora Codistel.

Actualmente las mayores complicaciones se concentran entre la zona del monolito y el hotel Huemul, un tramo de 1.000 metros donde no se terminó la repavimentación, no hay veredas definidas y abunda el barro, los escombros y otras imperfecciones que complejizan la circulación vehicular y de peatones.

La empresa contratista reclama varias certificaciones impagas y una deuda que se acumula. Esta semana, fuentes del Gobierno provincial, confirmaron un segundo desembolso de 40 millones de pesos, que se suman a otros 35 millones de pesos abonados a comienzos de septiembre.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios