Tras el enojo del municipio de Bariloche, la Provincia anuncia una intimación a la empresa de la obra de Bustillo

Vialidad Rionegrina responsabiliza a la contratista Codistel por no realizar mantenimiento en la zona de tareas, que generan enormes complicaciones en el tránsito.

Tras el enojo manifestado por el Gobierno municipal que decidió tomar cartas en el asunto e intervenir para limpiar y mejorar la circulación de la avenida Bustillo, donde se realiza la obra que está sin avances desde hace un tiempo, ahora el Gobierno provincial anunció la futura intimación a la empresa contratista, Codistel, para que mejore la traza, mientras que espera que el próximo lunes retomen tareas al levantarse la veda climática.

El vocero de la decisión oficial fue el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, según difundió esta tarde el Gobierno a través de un comunicado de prensa en el que el funcionario responsabilizó a la empresa contratista Codistel por el «deterioro del sector en obra» de la avenida Bustillo.

«Independientemente de los atrasos en los pagos por parte del Gobierno Nacional, no hay motivos para que la empresa emprolije y ordene la obra en sí misma«, informó el Gobierno provincial.

Los atrasos en los pagos de Nación acumulaban hasta semanas atrás una deuda de unos 300 millones de pesos, entre actualizaciones de precios. La semana pasada se confirmó el segundo desembolso de pasivo en lo que va del mes, esta vez de 40 millones de pesos, según fuentes provinciales. Pero además, trascendió que hay incertidumbre con el futuro de la obra porque en principio la empresa completaría solo el primer tramo.

Vialidad Rionegrina dijo que espera que la empresa realice tareas esta semana que el clima acompañará y remarcó que la responsabilidad del mantenimiento de la obra es la empresa. Advirtió que «caso contrario, la Provincia y el Municipio intervendrán en forma conjunta para solucionar este inconveniente que aqueja a los vecinos», aunque la comuna se desmarcó ayer y también responsabilizó a la Provincia.

En un pase de facturas, hoy el Gobierno también apuntó a la administración de Gustavo Gennuso al indicar que la obra se ralentizó en temporada alta de turismo por una solicitud de la comuna.

Según Grün la provincia está «permanentemente intimando la empresa” y aclaró que las lluvias y nevadas registradas en el invierno hicieron “realmente muy complicada la obra. En ese contexto no hubo una intervención que acompañe y genere soluciones”.

Advirtió que Codistel deberá revertir esta situación, porque caso contrario se accionará contra la empresa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios