En Las Perlas trabajan por una energía más segura, pero las familias no regularizan el servicio

La distribuidora eléctrica continúa realizando obras en el lugar. Hasta el momento tres mil familias regularizaron el servicio.  

En Las Perlas viven alrededor de 20.000 personas y desde Edersa, la distribuidora eléctrica, aseguran que en «ha sido uno de los lugares de la provincia donde más obras eléctricas realizó en los últimos años». La empresa esta por finalizar las obras del tendido eléctrico, pero solo tres mil familias regularizaron el servicio.
 

En total son 13 los barrios según el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP). Desde la distribuidora aseguran que el objetivo en Las Perlas es normalizar el servicio para distribuir energía de mejor calidad y, sobre todo, segura. 

Desde el 2015, Edersa realizó más de 40 obras en media y baja tensión. A partir de allí, solo tres mil familias lograron regularizar el servicio. Aseguran que cuesta mucho que las familias regularicen el servicio.

El gerente general de Edersa, Raul Barhen, dijo que «es muy importante para nosotros trabajar para abastecer con energía segura. Lo hacemos en coordinación con la Secretaría de Energía, el EPRE y el gobierno local. A medida que avanzamos con las obras de regularización de líneas eléctricas, el municipio va retirando las redes viejas y preexistentes a cuando tomamos el servicio, que antes prestaba la Cooperativa CALF». 

A la fecha, la distribuidora concretó obras eléctricas en los barrios 33 Hectáreas, Río Sol, NyC, Vista El Valle, Barrio Militar, Santa Mónica, Costa Esperanza, La Ruca, Muten 1 y Muten 2.

Barhen dijo que «seguiremos por ese camino, trabajando en conjunto con los gobiernos de la provincia y de Cipolletti. Es fundamental para nosotros que todos los suministros de Las Perlas estén normalizados, porque de esta manera despejaremos por completo todos los riesgos en materia de seguridad pública». 

A lo largo del tiempo se han escuchado numerosos reclamos, entre ellos la falta del servicio eléctrico, pero aún falta que muchas familias regularicen el servicio.  


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