Las Perlas: Edersa electrificó casi el 90%, pero falta que los vecinos se conecten
Desde la distribuidora aseguran que se hicieron inversiones para la mayoría de los barrios. Resta que los usuarios realicen el trámite de conexión.
La distribuidora Edersa aseguró que realizó más de 40 proyectos de infraestructura para mejorar las condiciones del servicio eléctrico en Balsa Las Perlas. Fuentes de la empresa informaron que se realizaron trabajos para regularizar el 90% de los lotes en el sector, pero”, pero a la fecha “falta que se acerquen muchos vecinos a tramitar el alta de su suministro”.
Agregaron que, a pesar de las nuevas obras realizadas y las inversiones hechas, aquellos que no tramitan el alta de su suministro continúan conectados de manera clandestina, con el riesgo que generan para la seguridad pública y los problemas que acarrean a los vecinos que sí normalizaron sus instalaciones. La inversión en los últimos años supera los 35 millones de pesos.
El escenario eléctrico en Las Perlas siempre fue complejo. Edersa se hizo cargo del servicio de distribución eléctrica de ese ejido que depende de la municipalidad de Cipolletti el 1 de mayo de 2015; anteriormente había sido atendido por la cooperativa Calf. Durante esa época, toda la localidad contaba con un servicio abastecido por una línea de media tensión en 33 kV, pero no existían redes internas regularizadas.
La firma inició un proyecto de normalización para Balsa Las Perlas, y desde 2016 comenzaron los diferentes trabajos. El primer barrio en contar con un servicio normalizado y mayor seguridad pública fue el denominado “33 hectáreas”, donde en la actualidad todos los vecinos tienen un servicio regular, son 225.
Luego, los trabajos de regularización eléctrica se trasladaron al populoso “Costa Esperanza”, donde se hicieron 11 obras, con una inversión que superó los 12.000.000 de pesos. “En este barrio hay muchos vecinos que no están conectados. Hemos hecho campañas de difusión para que se acerquen a realizar el trámite y regularizar la situación, pero no lo hacen”, insistieron desde la distribuidora.
La compañía eléctrica, respetando los diferentes convenios firmados, concretó obras eléctricas en los 14 barrios de Las Perlas, y en la actualidad trabaja en la segunda etapa de normalización eléctrica del barrio Puente Santa Mónica, una obra que beneficiará a todas las familias que viven en ese sector. “Ya culminamos con la primera etapa, con la electrificación de 148 loteos. Hasta ahora, ningún vecino de Santa Mónica vino a realizar el trámite de alta”, indicaron.
La distribuidora Edersa aseguró que realizó más de 40 proyectos de infraestructura para mejorar las condiciones del servicio eléctrico en Balsa Las Perlas. Fuentes de la empresa informaron que se realizaron trabajos para regularizar el 90% de los lotes en el sector, pero”, pero a la fecha “falta que se acerquen muchos vecinos a tramitar el alta de su suministro”.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios