Desde hoy es más caro estacionar en Neuquén, ya rige el nuevo cuadro tarifario

Entró en vigencia el nuevo aumento del estacionamiento medido. Enterate cuáles son sus valores para la tarjeta descartable y la aplicación.

Con la apertura del estacionamiento medido, se puso en vigencia el nuevo tarifario para estacionar en el microcentro de Neuquén. El mayor incremento fue el que se fijó para la tercera hora en la modalidad del cartón, que es el del usuarios eventual, del visitante de paso o conductor turista en la ciudad.

La tarjeta descartable pasó de 108 pesos a 150 la hora. Para evitar multas, con esta modalidad, el usuario de los espacios medidos en las calles de la ciudad debe comprar en los kioscos el cartón de una hora para dejar en su parabrisas la constancia del abono.

En el decreto municipal que autorizó el nuevo cuadro tarifario, se indicó que el valor de la tercera hora en el pago descartable, incluyó los costos administrativos y se reseñó claramente el nuevo valor. El boletín oficial que publicó el nuevo tarifario, no incorporó en el monto de cada hora los gastos administrativos que componen el pago de la primera, segunda y tercera hora de estacionamiento, sino la composición de la tarifa nueva autorizada.

El valor total que se abona por cada hora, figura en la página de la empresa concesionaria del transporte. Los incrementos respecto al tarifario de junio, supera el 30% en la primera hora, que es la de menor costo.

Con la tarjeta magnética o la aplicación del teléfono para los usuarios habituales del estacionamiento en el microcentro, la primera hora tiene un valor de 100,20, la segunda 122,46 y la tercera 150,30
A partir de la tercera hora y subsiguients, el automóvil que continúa en el lugar pago, se le cobra al valor de 150,30.

Hasta ayer, los valores fueron 71,52 en el primer horario, 87,41 en el segundo, 107,28 para la tercera hora . Los nuevos valores no están aún publicados en la página del SAEM,


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios