Gennuso viaja por tercera vez a París por la candidatura de Bariloche para la Expo 2027

Se ausentará cinco días de la ciudad y según la resolución municipal, los pasajes y los viáticos serán abonados por el Emprotur.

Por tercera vez en menos de un año, el intendente Gustavo Gennuso viajará a París, en Francia, para participar de un workshop y un seminario por la candidatura de Bariloche para ser la sede de la Expo 2027.

Los pasajes y los viáticos serán abonados por el Emprotur, menciona la resolución. Este diario consultó los montos con las autoridades del ente pero no pudieron dar precisiones. «Lo que podemos decir es que hay una partida extra para apoyar la candidatura de Bariloche que abarca desde los pasajes hasta el bastidor de publicidad en el aeropuerto de Bariloche. Hay un montón de ítems», indicaron.

La norma municipal indica que el intendente estará ausente desde este domingo hasta el viernes 28 de abril y durante esos cinco días, será reemplazado por la jefa de Gabinete Marcela González Abdala.

El encuentro en Francia, especifica dsde el gobierno municipal, contará con la participación de los delegados de 170 países integrantes del Bureau International des Expositions. «Se mantendrán reuniones bilaterales con los estados miembros del BIE a fin de reforzar el trabajo que realiza Cancillería para obtener los votos necesiarios para la elección que se llevara adelante el 20 de junio para definir la sede de la Expo 2027», aclararon.

El primer viaje de Gennuso a París fue en junio del año pasado para postular a Bariloche como sede. Cinco meses después, en noviembre, el intendente volvió a viajar a Europa para defender la candidatura de Bariloche. En esta ocasión, debió pedir autorización al Concejo Municipal porque tenía previsto ausentarse 12 días de la ciudad. Los bloques de la oposición plantearon que eran demasiados días y cuestionaron la falta de comunicación previa sobre el viaje.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios