Habilitaron nuevo sector de asfalto en el barrio Canal V de Neuquén

Se abrió al tránsito 10 cuadras de 40 que están en ejecución.

El municipio de Neuquén habilitó hoy 10 nuevas cuadras de pavimento en un sector del barrio Canal V, que estará en obra por unos dos meses más debido al asfaltado del cuadrante, un proyecto que tiene un presupuesto de 200 millones de pesos.

En total se ejecutarán 40 cuadras entre 12 de septiembre, El Cholar y O¨Connor , en Neuquen capital.

El cuadrante con mejoras de pavimentación complementa las troncales de la zona, que son Cholar y 12 de septiembre, precisamente el área donde se prevé el funcionamiento de una de las paradas del tren Neuquén-Plottier.

Según explicó la subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, la 12 de septiembre se ha transformado en un sector de alto tránsito hacia el centro desde el aeropuerto. El área en la que se completaron 10 cuadras de asfalto corresponde a los frentistas que contaban con cordón cuneta y se concluyó el trabajo de pluviales y otra obra de infraestructura de servicios, dijo.

Agregó que el cuadrante se adjudicó a la empresa Perfil, tras una licitación y que aún restan unos 60 días de obra para las 30 cuadras de calles en el sector que se pavimentará.

La parada del tren en 12 de Septiembre y El Cholar está en el sector vial habilitado con nuevo pavimento. En octubre se prevé la inauguración del apeadero (foto Matías Subat)

«En octubre está previsto que se inauguren o habilite el apeadero de trenes, que está ubicado justo en la zona donde arranca este sector en pavimentación», afirmó Bruno. Debido a que se estima un mayor tránsito en la zona, se definió liberar la circulación en las 10 cuadras donde terminaron los trabajos.

La apertura de las cuadras se realizó a media mañana, con la presencia de funcionarias del área de planificación de la comuna, ya que el intendente Mariano Gaido -que habitualmente preside los cortes de cinta e inauguraciones- está aún en Buenos Aires en gestiones por la comuna.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios