Más de $200 millones solo para comprar el pavimento para arreglar baches en Neuquén

El intendente Mariano Gaido puso en marcha un plan de bacheo que sólo en concreto asfáltico, involucró más de 205 millones de pesos

Los baches proliferaron en la ciudad capital tras un periodo lluvioso de invierno, por lo que la comuna inició una tarea de bacheo que sólo en pavimento, involucrará una compra de pavimento que superó los 205 millones de pesos.

Según explicó el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, en los baches de pavimento se aplicarán unos 60.000 metros cuadrados o 15 mil toneladas de asfalto. De este total, «ya se llevan ejecutados, 29.000 metros cuadrados, unas 7.000 toneladas», dijo el funcionario.

Y en el caso de las calles del microcentro, que muchas son de hormigón, se realizará una tarea de bacheado más complicada, porque implicará el tiempo de fraguado del hormigón que supera varios días para que la calle se pueda transitar.

Esto trajo aparejado el angostamiento de varias arterias que son corredores céntricos y la complicación del tránsito, debido al tiempo de obra de bacheo.

Sólo en el caso del asfalto, se le compró a ARCO SA (por licitación) 205.000.000 de pesos.

Debido a que las compras se realizaron a distintos proveedores, no hubo una cifra de cuánto se erogó en éste material, sí que se trató de no menos de 3.500 toneladas de pavimento rígido, informó Nicola.

«En bacheo se planificó trabajar en 12.000 metros cuadrados de los cuales 8.900 ya se ejecutaron», sostuvo Nicola en referencia a los 3.500 toneladas de hormigón

El secretario de Obras de la ciudad de Neuquén explicó que en el caso del microcentro, muchas de las antiguas troncales fueron pavimentadas con hormigón, lo que obligó al bacheo de hormigón en calles como Independencia, Santa Fé, Avenida Argentina, las diagonales, San Martín y Belgrano, actualmente en obra en varios tramos.

En el caso de la Yrigoyen, como allí se ejecuta un pluvial, al término de esos trabajos se realizará una repavimentación completa de la calle. Hay varias arterias que más que un bacheo, requieren una intervención completa, consignó el funcionario. Aseguró que está en planificación al menos 3 ó 4 calles que serán intervenidas en su totalidad con una repavimentación.

en proceso de reconstrucción

11 bocacalles
por diferentes intervenciones


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios