Subió la desocupación en Neuquén y es la más alta de la Patagonia

El indicador de desocupación aumentó en el segundo trimestre del 2022 y terminó igualando los valores de Gran Buenos Aires.  

La tasa de desocupación en el conglomerado Neuquén-Plottier llegó al 7.8% en el segundo trimestre del 2022. El aumento fue del 0.4% en relación al primer trimestre del año.

El indicador había cerrado en 7.4% en el periodo anterior que tomaba el último trimestre del 2021 y el primero de 2022.

La información fue confirmada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) en su último reporte difundido este miércoles. De esta manera, la zona se posiciona como la que tiene más desocupados en la Patagonia e iguala con 7.8% al conglomerado de Gran Buenos Aires.

Por su parte, el conglomerado compuesto por Viedma-Carmen de Patagones demostró una desocupación del 0.8% y sigue siendo la más baja de la Patagonia.

A nivel país, la tasa de desocupación en el segundo trimestre del año bajó al 6,9 %, frente al 9,6% de igual período del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios