Huergo incorporó al primer trabajador por el cupo laboral trans

Huergo dio cumplimiento a la ordenanza que establece el cupo laboral trans, con la firma de contrato e incorporación en la planta de empleados de una persona que cumplirá funciones como operario general.

Desde hoy el municipio de Huergo hizo efectivo el cumplimiento de la ley provincial y la ordenanza municipal que establece el cupo laboral trans, con la incorporación al plantel de personal de un trabajador que cumplirá funciones como operario general.

El anuncio de incorporación se realizó el lunes con la firma del contrato entre el intendente local, Miguel Martínez, y Demián Ramiro Lagos, que desde hoy forma parte del plantel de empleados del municipio de Ingeniero Huergo.

En 2020, con la sanción de la ordenanza 816, el Concejo Deliberante de Huergo adhirió a la ley provincial 5328 que reconoce los derechos laboral de las personas transgénero, transexuales y travestis mediante la inclusión en el mercado laboral, y especialmente determinando la incorporación como trabajadores en la planta de empleados municipales.

Con la incorporación al plantel de empleados, el municipio de Huergo comienza a dar cumplimiento a la normativa que fue impulsada para su aprobación por la concejal Gabriela Martín, con el apoyo de distintas organizaciones que luchan por los derechos de las personas trans.

Por su parte, el intendente Miguel Martinez, remarcó que con la incorporación al plantel de empleados no solo se está dando cumplimiento a la ordenanza municipal y la ley provincial, sino que principalmente se está avanzando en cuestiones de derecho e incluisión laboral.

«Con la lucha de Ramiro, muchas personas se van a sentir identificadas, muchas personas van a tomar coraje, perder los miedos y saber que los derechos son para todos«, enfatizó finalmente el jefe comunal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios