Está abierta la inscripción para el cupo laboral trans en Regina

El municipio de Regina abrió el registro único laboral para personas trans, en cumplimiento de la normativa que reconoce el derecho al acceso a puestos de trabajo en el sector público.

Tras la sanción semanas atrás de la ordenanza que estableció el cupo laboral trans en el municipio reginense, se anunció que está abierta la inscripción para todas las personas que aspiren a obtener un puesto de trabajo en el sector público.

La ordenanza fue aprobada en setiembre por el Concejo Deliberante reginense tras un amplio debate, donde además de garantizar el derecho al acceso laboral para las personas trans; se plantearon alternativas para mejorar la posibilidad de acceso a puestos laborales permanentes dentro del ámbito municipal.

Finalmente la ordenanza, que posteriormente fue promulgada por el ejecutivo municipal, se mantuvo dentro de la propuesta de adhesión a la ley provincial 5.328, que prevé un cupo no inferior al uno por ciento de la planta de empleados.

La normativa, estableció al mismo tiempo que el Ejecutivo municipal, dispondría de un plazo de 60 días para avanzar en la reglamentación y la apertura del registro único en el que deben inscribirse las personas para tener la posibilidad de acceso a los puestos laborales que se generen.

En este sentido, la Dirección de Recursos Humanos, junto al Área Mujer y Diversidad del municipio reginense, indicaron que se encuentra abierta la inscripción “en el registro único laboral para personas trans, aspirantes a ocupar puestos en el sector público, en cumplimiento de la Ordenanza N° 78/2020 y la Ley Provincial N° 5.328”.

Apuntaron que el trámite de inscripción se debe realizar en forma personal “y para ello deberán presentarse en el edificio central de la municipalidad, en avenida Rivadavia 220 en el sector de Recursos Humanos, de lunes a viernes en el horario de 8 a 13”.

El municipio adhirió en setiembre, cuando por unanimidad el Concejo Deliberante reginense se sumó a lo que establece la ley provincial 5.328 que promueve el empleo formal dentro del ámbito municipal de personas trans.

Si bien en esa fecha el municipio expresó su adhesión a la ley, de hecho venía cumpliendo con la incorporación personas trans desde hace algo más de un año, con la convocatoria en el área de Desarrollo Social del Municipio de Tamara Vazquez, una de las integrantes la ATTS, que fue impulsora a nivel local del proyecto de ordenanza.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios