Comenzó feria navideña de emprendedores barriales en la plaza Constituyentes de Neuquén

Comenzó a las 17 y se extenderá hasta las 23. Estaba programada por dos días, pero ayer la tormenta había obligado la suspensión de la actividad.

Hasta casi la medianoche, la plaza Constituyentes Neuquinos, ubicada en la zona centro este de la ciudad, alberga a las y los emprendedores del barrio para exponer y vender sus artesanías antes de las fiestas. Se trata de una organización incipiente de las y los emprendedores a escala familiar en el barrio, una actividad que fue organizada por la comisión vecinal.

El lugar de encuentro fue la plaza ubicada en la avenida San Juan, entre Santa Fe y Buenos Aires. Allí los días jueves, durante todo este año, continuó lo que se denominó «el mercado en tu barrio» donde se vendieron panes, miel, verduras, frutos secos y productos de feria de elaboradores de comida del barrio.

Pero con el éxito de la actividad, las vecinas que durante la pandemia desarrollaron micro talleres de venta de artesanías o de mantelería, plantas, utensillos y una variedad de productos que se comercializaron informalmente durante la pandemia, le solicitaron a la comisión vecinal ampliar la feria de alimentos frescos y elaborados, con el producido de microemprendimientos familiares.

A partir de las 17 se mostraron en stands, productos de aromáticas, flores, plantas y suculentas, chapas decorativas, cerámica, textiles (manteles y delantales), sahumerios, encuadernaciones, cosmética natural, deco home, deco vintage y bijuoterie fueron parte de los stands, además de los puestos con miel, frutos secos y elaboraciones de panes, conservas y dulces.

«Vengan con el mate, se disfruta la plaza, los juegos y de paso se puede comprar un regalo para Navidad» se instó desde la comisión vecinal del centro este.

Inicialmente la actividad estaba programada para lunes y para hoy, sin embargo, debido a la tormenta del lunes, la feria de emprendedores barriales quedó suspendida el primer día; por esta razón, se extendió en el horario hoy hasta pasadas las 23.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora