Las Palmas: El dueño de Sens intimó a Calf para que le devuelva el medidor de luz

Calf le cortó la luz y quitó el medidor el viernes, por un pedido de revocatoria de suministro de energía que hizo la municipalidad de Neuquén

El propietario del local que hace 20 años fue «Las Palmas» exigió a la cooperativa Calf que le restituya el medidor de luz que le quitó el viernes por una intervención que hizo la municipalidad ante el presidente de la cooperativa, Marcelo Sevenini. El corte de energía eléctrica en el local se produjo debido a un pedido de revocatoria de energía eléctrica de la subsecretaria de Comercio de la ciudad, por no contar con licencia comercial habilitante.

La carta documento fue enviada hoy a la comuna en la que Nicolás Vaamonde suscribió como socio de la cooperativa eléctrica. Intimó a la entidad a devolver la energía eléctrica para continuar los arreglos y trabajos de obra en el local de Primeros Pobladores 2015.

Detalló que al momento del retiro del medidor, la factura de energía eléctrica estaba paga y que sin perjuicio de que en el lugar no tiene habilitación comercial para funcionar como bailable, el negocio no está aún en funcionamiento.

En el escrito en el que adelantó que si no le devuelen el medidor inciará acciones legales, Vaamone dijo que Calf le cortó la luz sin permitirle derecho de defensa y ante un pedido (que calificó de abusivo) de la revocatoria del suministro que le planteó la municipalidad.

Calf sacó el medidor el viernes, cortó la bajada de luz y dejó con candado el espacio en el que va el equipo. El pedido de corte lo hizo la subsecretaria de Comercio, Gabriela Cagol porque si bien en 2022 habilitó al empresario a iniciar los trámites y se llevó a cabo la bajada de luz, como había informes técnicos que planteaban la imposibilidad de la actividad comercial, dictaminó que la comuna no lo va a habilitar.

El local además fue clausurado esta semana. La jueza de Faltas Romina Doglioli realizó una clausura preventiva del local donde funcionó Las Palmas. La acción se tómo ante la publicidad empresaria de venta de entradas para un show el sábado, que no estaba autorizado. Esgrimió problemas de documentación para la extensión de la licencia comercial y datos contrarios a la seguridad de la estructura que surgieron de la inspección que se realizó al local el martes.

El intendente Mariano Gaido dijo que sólo respondería por los problemas técnicos que tiene el local para conseguir su licencia, al ser consultado por el planteo del empresario respecto a que había intereses en el municpio detrás de lo que consideró continuas trabas para la apertura.

Sens busca instalar un local gastronómico y bailable en el mismo edificio en el que desapareció el estudiante de Economía Sergio Avalos, hace 20 años, el 14 de junio de 2003. La causa está aún abierta en el juzgado federal de Neuquén por desaparición de persona y la familia como querellante exige la detención, entre otros, del dueño del lugar que actualmente alquila Vaamonde.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios