La plaga de ratas retrasa el regreso a clase de una escuela de Cipolletti

La Escuela 294 del barrio Anai Mapu denunció que tenían una plaga de ratas. Una empresa del Consejo Provincial de Educación inició con las tareas para eliminar la plaga, pero aún no saben cuándo podrán regresar a la escuela. 

La Escuela 294 del barrio Anai Mapu de Cipolletti hace una semana no tiene clases, el edificio educativo presentaba múltiples problemas, entre ellos un plaga de ratas. El martes, las familias reclamaban una respuesta inmediata por parte de las autoridades para que los niños no sigan perdiendo clases, que finalmente tuvo respuesta del Consejo Provincial. 

Durante los últimos días la escuela tuvo problemas en la calefacción, desbordes de cloacas en los baños y una invasión de ratas.  

Ayer, una empresa del Consejo Provincial de Educación inició con las tareas de desratización. La directora, Silvia Coronado, explicó que «la desratización sigue en curso, diariamente están viniendo a revisar y cambiar los cebos, pero aún no sabemos cuándo los chicos volverán a la escuela».  

Además, la directora manifestó que «hoy estamos de paro simbólico porque si no se suspendían las clases por el paro, se suspendían porque la escuela no está en condiciones para que los chicos puedan tener clases». 

En un primer momento, el Consejo Provincial le sugirió a la directora que realizaran una limpieza profunda de la escuela porque había mucho papel en la escuela. Coronado indicó que hicieron la limpieza pero, «la realidad es que las ratas siguen apareciendo y hay mucho excremento de roedores».  

El Consejo de Educación también dio respuestas a otros problemas que tiene la escuela, están trabajando en los desbordes del baño y colocando calefactores, pero aún no está definido el regreso a clases.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios