Más de 300 empleados municipales rendirán su pase a planta permanente en Cipolletti

Lo confirmó la secretaria de gobierno, Patricia Fernández. Las capacitaciones para el examen se dictaron el año pasado en el Complejo Cultural Cipolletti.

Según informó la secretaria de gobierno de Cipolletti, Patricia Fernández, fueron seleccionados para rendir su pase a planta permanente todos aquellos empleados que tienen más de 7 años de trabajo y de contratados en el municipio. Además de que deben cumplir con los requisitos que se solicitan. “Es muy importante con respecto a la estabilidad de los trabajadores”, resaltó.

Fernández, destacó que hay más de 300 contratados que están en condiciones de rendir su pase a planta permanente. “Va a ser un año de mucho diálogo y trabajo con lo gremios», destacó. Además confirmó que ya esta el listado definitivo de los empleados habilitados para rendir, «el año pasado ya se preparó con la junta de clasificación el listado definitivo de los empleados para el pase a planta”.

Según el informe municipal, 200 agentes pasaron a planta durante el 2021. Lo que mejoró su estabilidad y condiciones laborales remarcaron desde el municipio. «Es un avance del gobierno de la ciudad, en el proceso de estabilidad laboral para el personal en cumplimiento del estatuto municipal», comentaron.

Durante el 2022, se dictaron capacitaciones para los trabajadores municipales que van a rendir el examen. Las clases estuvieron a cargo del programa facilitadores y se llevaron a cabo en las instalaciones del Complejo Cultural Cipolletti.

Las temáticas abordadas fueron: ley Nacional 27499 (Ley Micaela), ordenanza de fondo 384-19 (estatuto empleo público municipal), ordenanza de fondo 400-20 (adhesión Ley Micaela), ordenanza de fondo 473-22 (ord. orgánica Poder Ejecutivo municipal (organigrama), ordenanza de fondo 427-21 (protocolo base para casos de violencia de género en el trabajo), y la carta orgánica municipal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios