Llegó el container para los artesanos de la ciudad, mientras arreglan la baulera de la polémica

En protesta por la modernización del almacenamiento de sus herramientas (que no funcionó), los artesanos dejaron montadas las estructuras provisorias toda la semana en el bulevard de la avenida Argentina

La secretaria de Capacitación de la comuna, María Pasqualini, aseguró que esta semana la feria de artesanos de la ciudad contará con un container para guardar sus tablones y estructuras, que quedaron montadas sobre la avenida Argentina desde el lunes pasado.

El sábado al mediodía, el container ya estaba a disposición, informaron desde la comisión de artesanos de la Feria Neuquén.

El problema tiene varios meses, según dijo Pasqualini, porque la remodelación de la baulera bajo tierra involucró una tapa que es pesada, tiene dificultades para apertura y cierre y aparentemente no cumple la función que se requiere. Hubo varios arreglos por parte de la contratista que trabajó con el cajón bajo tierra, pero el desperfecto no se logró subsanar.

Se analiza volver a un sistema manual, con otro tipo de puerta de la baulera subterránea.

«A partir de este fin de semana largo, contarán con un container mientras solucionamos el problema», dijo Pasqualini. Agregó que por tratarse de tres días no hábiles, también quedarán en el lugar 30 artesanos más que se quedaron (de visita o rezagados) tras el 26 encuentro de Artesanos del país, que finalizó el lunes pasado.

La secretaria indicó que según la contratista, la resolución del almacenamiento de los tablones y armazones de unos 100 artesanos estables que los fines de semana exponen en la avenida Argentina, consiste en la reformulación de una tapa manual, que no sea tan pesada y que cumpla el objetivo de mantener la línea de la remodelación que se buscó con la obra nueva de éste sector tradicional de la ciudad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios