Por el bloqueo a los colectivos de Autobuses Neuquén prometen sanciones y una denuncia penal

Desde la subsecretaría de transporte se encuentran trabajando en la aplicación de una sanción, ya que el servicio afecta a 60mil pasajeros de Neuquén y Plottier.

Actualizada 9:15

Desde la empresa Autobuses Neuquén confirmaron que el bloqueo ya se levantó y el servicio comenzó a funcionar con normalidad, luego de haber realizado los pagos correspondientes.

Usuarios del transporte que brinda la empresa Autobuses Neuquén se vieron afectados por el bloqueo realizado por mujeres que reclamaban en la plataforma de transporte el pago de las cuotas alimentarias que les corresponde.  

Según informó Fabio Violante, gerente de Autobuses Neuquén, los pagos correspondientes a la cuota alimentaria se efectúan el día diez de cada mes, o el primer día hábil posterior. Si bien el pago tendría que ya estar hecho, “por un tema meramente administrativo” se comunicaron ayer con las mujeres avisando que se abonaría hoy, según comentó el responsable. 

Sin embargo, las mujeres están bloqueando la salida y entrada de colectivos desde las 4:00 de la mañana, servicio que afecta a la ciudad de Neuquén y Plottier. Según informó Violante, las mujeres “van a deponer su actitud” cuando se vea reflejado el pago.  

En ese sentido, Mauro Espinosa, subsecretario de transporte informó en diálogo con LU5 que habrá sanción a la empresa ya que se trata de “un incumplimiento del servicio” y que éste afecta “a 60mil usuarios” que hacen uso del mismo diariamente. Espinosa explicó que a las dos empresas de transporte que prestan servicio en Neuquén se les deposita el sueldo de los trabajadores el cuarto día hábil de cada mes y que allí están incluidas las obligaciones de la empresa que “incluye la cuota alimentaria”. 

Además, comentó que el personal de la dirección de transporte ya se encuentra trabajando respecto a la sanción que se le realizará a Autobuses Neuquén. Desde la empresa, el gerente comentó a RÍO NEGRO que hacen responsables a las mujeres por cualquier sanción que aplique el poder concedente y que se realizaron «las denuncias penales correspondientes” por obstrucción a la propiedad privada. 

Las plataformas bancarias de empresas funcionan desde las 7:30, por lo que para las 8:00 el gerente confirmó que ya habían sido efectuado los pagos, pero que las mujeres “no deponen de su accionar”, por lo que propone que intervenga la justicia y que garantice el transporte público a la ciudad. 

El concejal César Parra, del Frente de Izquierda-Unidad y dirigente del Partido Obrero presentará un proyecto de Comunicación solicitando información acerca de cuáles fueron las sanciones que se le dictaron a la empresa Autobuses Neuquén, conocer cuáles fueron sus montos y si éstos aumentaron por los reiterados incumplimientos de servicio, como también si fueron saldados. Además, el concejal solicita información sobre si existen deudas de aportes patronales en la obra social y en las jubilaciones


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios