Exclusivo Suscriptores

Revelan los nombres de candidatos a la renovación de la conducción de CALF en Neuquén

El 31 de julio se elige los delegados de la cooperativa, que luego en asamblea votan por los 4 consejeros/as que asumirán el cargo de quienes finalizan el mandato

Marcelo Severini, actual secretario general de la Comisión Directiva de CALF, será el titular de la lista Celestey Blanca, que se presentará a la elección por la renovación de 4 vocales que finalizan sus mandatos en la cooperativa eléctrica de Neuquén.

Severini explicó que la línea oficialista resolvió que el presidente de Calf, Darío Lucca, sea el que designe o informe los integrantes del listado de consejeros que serán electos por los delegados (en total 92 titulares y 92 suplentes) que irán por la renovación de bancas en el Consejo de Administración.

El 31 de julio más de 65.300 socios y socias de CALF están en condiciones de votar para renovar un tercio de la conducción cooperativa de la ciudad de Neuquén, integrada por 12 personas.

La Lista Azul y Blanca y la lista Bordó se unieron en una sola propuesta de oposición, que irán como la lista Azul – Blanca – Bordó. Se conoce que estará encabezada por Hugo Hernández entre los 4 titulares para el Consejo de Administración.

Mañana a la medianoche vence el plazo de oficialización de los listados y hasta ahora sólo están anotadas la lista opositora y la continuidad de la Celeste y Blanca, que detenta los 8 cargos de la conducción que continúan en funciones, como el conductor anterior a Lucca, Carlos Ciapponi.

“Lo importante será completar el esquema de obras, planificar y ejecutar rápidamente; hay que avanzar para dar una respuesta a la demanda de conexiones que tiene la ciudad y que se proyecta», planteó Severini como vocero del oficialismo que busca revalidar a gestión.

Destacó que en la boleta de CALF se pagan 3 ítems con destinos diferentes: la energía que es el consumo eléctrico, salarios y funcionamiento; el aporte social que va a las actividades sociales de la cooperativa y el aporte de capital, para las obras, con fondos específicos.

El actual secretario de la conducción de CALF destacó que se trabaja fuertemente en lograr un nexo que permita dotar de mayor servicio a la ciudad “para darle una mayor y mejor respuesta a una ciudad que crece a pasos agigantados”; sostuvo.

Indicó que comenzaron la licitación de conductores para llevar a cabo la interconexión entre la estación transformadora y la subestación de CALF, una obra de unos 200 millones de pesos que le permitirá a la cooperativa solucionar con un nexo de conexión, la demanda de lo que podría ser la mitad de la ciudad.

“Esto permitirá que si se produce una falla en la central Alto Valle, la podamos suplir”, dijo en relación al último apagón que dejó a oscuras las ciudades de toda la Confluencia y aledaños.

Agregó que ante la construcción actual de 90 edificios en la ciudad que demandarán el servicio eléctrico, otros 50 proyectos aprobados para edificación en altura más unos 20 mil lotes desarrollados por privados que exigirán medidores de CALF en un corto plazo, la obra del nexo es prioritaria y se buscará ejecutar antes de fin de año.

Recordó que habrá mayor demanda también con el proyecto en desarrollo de la ciudad de 8.000 lotes con servicio que planteó el municipio, a lo que agregó los sectores en regularización, de los cuales se avanzó en 6 barrios conectados legalmente este año, mientras otros 4 están en proceso de conexión con medidores.

En los próximos 5 años vamos a tener unos 35.000 usuarios más, si no se planifica con obras, vamos a tener un déficit de servicio, a éste plan de obras estamos apuntando, además de la tarea social de la cooperativa y a la modernización con fibra óptica, en algunos barrios”, destacó.

Agregó a la incorporación de alumbrado nuevo en sectores con iluminación que necesita recambios y el avance en energías renovables, como el proyecto del parque solar del que CALF forma parte junto con el municipio. “Estamos en condiciones de hacer realidad en poco tiempo el Parque Solar en unas 100 hectáreas”, describió Severini.

Los 4 consejeros que finalizan mandato son Yenny Fonfach, Roberto Garrido y Leonardo Ferreira, pero sólo Darío Lucca informará quiénes integrarán la lista de 4 titulares para la renovación de bancas en el Consejo.


Comentarios