CALF renueva un tercio de su conducción y ya salió una lista opositora al oficialismo

La elección de la cooperativa de servicios públicos de Neuquén es el 31 de julio.

La lista oficialista de la cooperativa de servicios púbicos de Neuquén, CALF (Celeste y Blanca) encontró este año la oposición de una línea de socios que buscará alcanzar los votos para producir cambios en el Consejo Directivo, que renueva cuatro de sus 12 consejeros y consejeras.

La elección fue definida para el 31 de julio y hasta la semana que viene hay tiempo para presentar listas con más de 180 personas que cumplan los requisitos para ser electos como delegados, que son a su vez los que designan a los cuatro consejeros que serán parta de la nueva conducción.

“Somos un grupo de comerciantes y de vecinos autoconvocados que nos movilizamos para saber y poner un poco de claridad en las cosas que están pasando en la cooperativa”, dijo Hugo Hernández.

La lista opositora pidió el color Rojo – Azul y Bordó.

CALF renueva por tercios los integrantes del Consejo de Administración y a su vez son los consejeros los que deciden quien preside la entidad y conduce.

El actual presidente de CALF, Dario Lucca, es uno de los consejeros que no tienen vencimiento de mandato este año, como sí ocurre con el secretario general, Marcelo Severini o la protesorera, Yenny Fonfach. Roberto Garrido y Leonardo Ferreira son los otros dos consejeros que finalizan la gestión en la cooperativa.

A contrarreloj con los requisitos formales para presentación de la lista de 92 delegados titulares y la misma cantidad de suplentes, Hernández se mostró confiado en reunir a los asociados para producir el cambio en un Consejo Directivo que actualmente no tiene oposición a la lista Celeste y Blanca.

“Hay muchísima gente que se está comprometiendo para participar de la elección. Nos enteramos con poco tiempo de que había elecciones y vamos a trabajar para disputar espacios con un aparato importante, es la oportunidad de apoyar a los vecinos comunes” puntualizó Hernández.

La actual conducción está fuertemente vinculada con el sector Azul del MPN y es parte de los argumentos de la campaña de la oposición.

“Somos personas que tienen consenso, vecinos y comerciantes que no tenemos que ver con signos políticos y que estamos en esto por el bienestar de nuestra comunidad queremos abrir las puertas, revisar las tarifas y ver lo que se está haciendo mal; no puede ser que paguemos una luz tan cara”, sostuvo.

Agregó que la búsqueda de una tarifa más accesible y la revisión de gastos actuales de la entidad, son las consignas con las que están aunando voluntades. “No podemos prometer nada que no se pueda cumplir, queremos que nos den la posibilidad de ver y revisar lo que se está haciendo, no es posible que nos enteremos que hay reuniones de delegados sólo para cuando hay elecciones”, sostuvo.

Escuchá al referente de la lista Roja-Azul-Bordó, Hugo Hernández, en diálogo con «Vos a Diario» por RN RADIO:

Sintonizá RN RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios